La Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina, fundada por el arzobispo de Sevilla y canonizado por la iglesia católica, por lo que es conocido habitualmente como Fray Isidoro de Sevilla. Esta hermandad de la Pastora de Santa Marina que fundó este prelado el 23 de septiembre de 1703. Cuna de la Devoción pastoreñas.
La Divina Pastora preside el Risco para la Solemne Función Principal en su honor que el día 9 de septiembre, estuvo presidida por su Director espiritual, el Rvdo. Pedro José Rodríguez Molina, Pbro. Párroco de la parroquia de San Juan Bautista de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y concelebrada por Fray Eduardo Rodríguez Marín, guardián del convento de capuchino hispalense.
En el ofertorio de la Santa Misa, se celebró la protestación de fe en la que se renovó el juramento todos los hermanos feligreses y aquellos presentes en esta Fiesta Principal de Instituto.
Las camareras de la Divina Pastora realizaron la demanda y repartieron las estampas conmemorativas de la Función.
La Familia Fernández Santizo recibió la medalla de oro de la Primitiva Hermandad de la mano de su Hermano Mayor. Andrés Martín Angulo, por tanto amor a la Divina Pastora, cuando cada año vuelve al barrio que es cuna de toda la Devoción Pastoreña.
En el Solemne Acto Litúrgico estuvieron numerosas hermandes de glorias con sus hermanos mayores o sus representantes y por parte del Consejo de Cofradía estuvo Francisco Vélez de Luna y los miembros oficiales de la Real Liga Naval Española, entre otros.
La orquesta de cámara “Sequentia Sacra” de la localidad sevillana de los Palacios y Villa Franca, acompañaron musicalmente esta función principal de la Pastora de Santa Marina.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.