Antonio Pablo Jiménez es uno de los cinco chipioneros que forman parte del grupo de voces de la Capilla Coral Catedralicia de la Diócesis de Asidonia-Jerez. Nos cuenta en un encuentro con la radiotelevisión municipal que estos días espera con ansia los momentos que les depara a todos ellos cada 8 de septiembre la procesión de la Virgen de Regla. Junto a él estarán su esposa Isabel Gil
La llegada al Humilladero de la patrona de Chipiona es recibida con los cánticos de casi cuarenta voces dirigidas por Ángel Hortas. “Nadie lo ve tan bien como nosotros, desde un estrado y frente a la puesta de sol”, afirma Jiménez, que anuncia que este año, tras la oración que el Rector Guardián del Santuario, Fray Juan José Jiménez, dedicada a los navegantes y la gente del mar en general, se escuchará por primera vez el Ave María de Schubert. No faltará, no obstante, la Salve Marinera, ni uno de los cantos más antiguos a la Virgen de Regla que se conocen.
La Capilla Coral Catedralicia, creada hace doce años, no falta a esta cita, que culmina desde el coro del templo franciscano a la entrada de La Morenita, desde hace seis. “Todos vienen encantadísimos y lo hacen porque de verdad les gusta”, subraya Antonio Jiménez. Santuario.
Ante de marcharse nos deja un mensaje. Se necesitan incorporaciones a la coral, ya que es fundamental aumentar el grupo para los conciertos, donde muchas veces se montan piezas incluso a ocho voces.