El primer diario digital independiente de Sevilla

Gonzalo Moreno y Cayetano García de la Borbolla, dos debutantes con la selección española de piragüismo

MkMacPress
hace 7 años
Andalucía deportiva

Los palistas del Club Náutico Sevilla se estrenan esta semana con el equipo nacional en el Campeonato de Europa juvenil de Auronzo di Cadore (Italia)

El Club Náutico Sevilla añadirá esta semana a dos nuevos deportistas de su sección de piragüismo a su nómina de internacionales con la selección española. Los canoístas Gonzalo Moreno (01/06/2000) y Cayetano García de la Borbolla (31/07/2001) se han ganado el derecho a representar a nuestro país en el Campeonato de Europa juvenil en pista, que arranca este mismo jueves al norte de Italia, donde competirán en la prueba de C-4 500 metrod. En Auronzo di Cadore debutarán defendiendo los colores nacionales en una cita en la que estarán acompañados por otro palista del club sevillano, el sub23 Gonzalo Martín Fijo, podio en la Copa del Mundo absoluta el pasado año y al que esperan emular en breve.

Estudiantes de Bachillerato en el Colegio San José SS.CC. y el IES Carlos Haya, respectivamente, su progresión ha sido meteórica desde que comenzaron en el mundo del piragüismo, de forma bien distinta, en unos cursillos de verano tras proceder del fútbol sala en el caso de Gonzalo, pionero de su familia en la especialidad; y por parte de Tano, siguiendo la carrera de su padre, el también canoísta internacional homónimo, quien llegara a ser noveno en un Europeo sénior en C-1. “Estaba destinado”. En el palmarés de ambas promesas se acumulan desde entonces más de una veintena de medallas nacionales a las que hay que añadir un sinfín de metales de carácter regional. Y lo que queda por llegar.

-¿Contentos con el debut internacional?

-Gonzalo Moreno (GM): Espero poder seguir con la dinámica de trabajo que llevo para asistir a más competiciones internacionales a partir de ahora.

-Cayetano García de la Borbolla (CGB): Contentísimo. A principios de temporada no podía haberme imaginado este logro. Todos hemos tenido malas rachas deportivas y externas al deporte que afectan psicológicamente a tus objetivos, y este año las he tenido, pero el esfuerzo ha dado sus frutos y ahora sólo queda demostrar lo entrenado y disfrutar.

-¿Cuál es el objetivo en el Campeonato de Europa?

-GM: Meternos en la final y una vez estemos ahí vaciarnos completamente. Somos un buen barco y seguro que si trabajamos estos días y lo damos todo, estaremos peleando entre los mejores.

-CGB: Esta claro que es muy difícil hacerse con una medalla internacional y es algo normal no coger una medalla en este tipo de campeonatos, por lo que iremos sin presión y no veo tan lejos una posible podio. Ojalá.

-Al acudir con un compañero de club en el mismo barco, el C-4 500, satisfacción doble, ¿no?

-GM: Obviamente es el doble de satisfacción. Tano es alguien a quien conozco desde pequeño y con quien he crecido en este deporte y fuera de él. Nos hemos apoyado mutuamente, al igual que hemos aprendido el uno del otro, por lo que estoy agradecido, además de ser una alegría ir con él.

-CGB: Esta claro que sí. Gonzalo es para mí un amigo muy importante en el día a día y que podamos vivir esta experiencia juntos es un orgullo. Siempre lo recordaré.

-Debe ser un orgullo representar al Club Náutico Sevilla en la selección.

-GM: Es un orgullo, ya que me siento querido en este club y nunca me ha faltado de nada. Le estoy muy agradecido porque siempre nos facilita las cosas y en parte gracias al Club Náutico vamos a poder estar en este Campeonato de Europa.

-CGB: Por supuesto. Gracias al Náutico puedo estar donde estoy, así que claro que me enorgullece poder representar al Club en la selección española.

-Otros objetivos esta temporada.

-GM: Una vez se acabe el Campeonato de Europa nos queda el Campeonato de España de sprint. El objetivo es conseguir el máximo número de medallas posibles y a la vez disfrutarlo, que es la clave de esto.

-CGB: Los objetivos de esta temporada creo que están cumplidos. He obtenido ya muy buenos resultados, con un oro, cinco platas y dos bronces en campeonatos nacionales. Para ser mi primer año de júnior, compitiendo con los mayores, los objetivos están cumplidos. Aún nos queda el Europeo, en el que el objetivo es la medalla. Hay que tener objetivos exigentes. En el de España ojalá pueda coger las máximas medallas posibles, que son ocho.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir, para 'Gallito'

El catamarán de Foiling Base Cádiz patroneado por Pablo Guitián cumple los pronósticos aunque sin récord al lograr el triunfo en tiempo real en una cita que reúne a más de 60 embarcaciones y 200 tripulantes de 10 clases de vela ligera y Crucero.

Leer más
Andalucía deportiva

La Superfinal de la Copa del Mundo de China, nuevo reto para Alisa Ozhogina y Marina García Polo

Las nadadoras del Sincro Sevilla participan desde este viernes en la cita de Xi’an, última prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo.

Leer más
Andalucía deportiva

El 59º Ascenso internacional a vela del Guadalquivir suelta amarras

Más de 60 embarcaciones de vela ligera y crucero remontarán el sábado el río desde Sanlúcar de Barrameda rumbo al Club Náutico Sevilla, que ha presentado las novedades de una histórica prueba que se remonta a 1966 y que aspira a nuevo récord en [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas copa la selección andaluza para el Nacional interautonómico infantil

La entidad sevillana aportará 9 de los 12 componentes (ocho jugadores y uno de los tres porteros), además de dos técnicos, al combinado regional que participará en Bilbao.

Leer más
Andalucía deportiva

Los alevines del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, por partida doble en la fase final de la Liga Andaluza

Quinta plaza en Algeciras para el equipo femenino nazareno, que disputa a partir del viernes el Campeonato de España en Elche, y sexta para el combinado masculino.

Leer más