-
En el primer reto, cocinarán un espectacular plato del chef Martín Berasategui, esposados a uno de sus familiares
-
En exteriores, viajarán a la Edad Media y vivirán la vuelta de la reina Leonor a la villa de Olite (Navarra). Por primera vez en ‘MasterChef’, Pepe y Jordi liderarán y se encargarán de hacer los equipos
-
En la eliminación, jugarán al póker ‘MasterChef’. Contarán con 10 ingredientes y podrán cambiar 5. Por cada ingrediente descartado recibirán una caja que esconde un producto sorpresa. El chef Mario Sandoval participará en este reto
-
Lunes 25 de junio, a las 22.30 horas, en La 1
La sexta edición de ‘MasterChef’ se acerca a su recta final y el jurado del talent culinario ha preparado un programa muy especial, en el que los aspirantes se reencontrarán con sus familiares, con los que tendrán que cocinar esposados un plato de Martín Berasategui. En exteriores, viajarán a la villa de Olite (Navarra), donde revivirán la Edad Media en una prueba capitaneada, por primera vez, por Pepe y Jordi. Los delantales negros se enfrentarán al póker ‘MasterChef’: tendrán 10 ingredientes y podrán cambiar hasta cinco. Por cada descarte, recibirán una caja con productos sorpresa.
En el primer reto, Martín Berasategui (ocho estrellas Michelin) traerá un espectacular plato que los aspirantes tendrán que reproducir en 75 minutos. Para superar esta dura prueba, contarán con una ayuda muy especial: después de casi tres meses alejados de casa, cocinarán espesados a uno de sus familiares.
En la prueba exterior, las cocinas viajarán en el tiempo hasta la Edad Media. En el antiguo Reino de Navarra, en la villa de Olite, se encuentra uno de los palacios más lujosos de toda Europa, donde tendrá lugar la vuelta de la reina Leonor a Navarra. El rey Carlos III pedirá a los aspirantes que se encarguen del banquete, reinventando los platos favoritos de su esposa, que degustarán 30 comensales muy especiales de la corte. Por primera vez en la historia del talent culinario, los equipos estarán liderados por Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, incluso ellos se encargarán de distribuir a los aspirantes.
En la prueba de eliminación, el jurado propondrá a los delantales negros jugar al póker ‘MasterChef’. Todos contarán con 10 ingredientes y podrán cambiar hasta cinco ingredientes. Por cada descarte, recibirán una minicaja que esconde otros productos secretos. Con todos tendrán que elaborar un plato libre de alta cocina en 75 minutos, en el que deberán demostrar su destreza usando gelificantes y texturizantes, y probando técnicas de vanguardia. El chef Mario Sandoval (dos estrellas Michelin y Premio Nacional de Gastronomía) les aconsejará y participará en este reto.