La Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha acordado incluir en los proyectos y actuaciones provinciales en vías pecuarias las dos solicitudes presentadas por el Ayuntamiento de Chipiona, una referente al mal estado de las vías pecuarias de la localidad y otra actuación urgente en el Camino del Olivar.
Así lo ha comunicado el delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz Jurado, que ha explicado que existen numerosas vías pecuarias en la localidad, tanto las que están asfaltadas como las que permanecen en su estado natural, que se han visto seriamente perjudicadas por las condiciones climatológicas adversas de los últimos meses y, sobre todo, por la falta de inversiones para llevar a cabo su mantenimiento.
El concejal de Medio Ambiente ha informado que durante los últimos años ha sido el Ayuntamiento de Chipiona el que ha tenido que soportar el gasto que supone el mantenimiento de las vías pecuarias. No obstante, recuerda que es la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio la encargada de ello, en virtud de la competencia exclusiva que atribuye el artículo 13.7 del Estatuto de Autonomía a la Comunidad Autónoma de Andalucía.
La Delegación Territorial de Medio Ambiente ha comunicado al Ayuntamiento de Chipiona que ambas solicitudes han sido incluidas y que, una vez valoradas todas las solicitudes recibidas y establecidas las prioridades, se procederá a acometer las diferentes actuaciones según disponibilidad presupuestaria.