El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, ha iniciado las obras de reurbanización del acerado y dotación de mobiliario urbano en el Paseo Colón. Los trabajos se prolongarán durante 6 meses y tienen un presupuesto tras la adjudicación de 591.614 euros.


Dentro del proyecto se incluye la reposición completa de todo el acerado y los parterres; la reposición y reparación de la pérgola de soportes de fundición existente; una nueva instalación del alumbrado público del Paseo de Cristóbal Colón en el ámbito del proyecto; la instalación de una nueva red principal de abastecimiento de agua; y la ampliación de la red de agua no potable (riego) existente.

Junto a esta reurbanización, se ha iniciado la tramitación administrativa (ya se encuentra en la Comisión Provincial de Patrimonio) de dos actuaciones complementarias diseñadas para dotar de sombra y de verde a este este enclave de Marqués de Contadero-Paseo de Cristóbal Colón. El objetivo es la instalación de 48 jardineras y 3 pérgolas longitudinales para apoyo develas generadoras de sombra conformada en tres ramos separados. Cada tramo tendrá 56 metros de largo, 4,40 de ancho y 3,47 de altura.