El Náutico Sevilla tendrá que remontar ante el Martos jiennense para entrar en la Final a cuatro tras caer en el primer encuentro de la serie de cuartos (83-63).
El Club Náutico Sevilla ha comenzado este puente de mayo su eliminatoria de cuartos de final por el título de Primera Nacional masculina de baloncesto. Lo ha hecho visitando en el primer partido de la serie, programada al mejor de tres encuentros, al jiennense C.B Martos, ante el que cedía por un claro 83-63. De esta forma, el equipo hispalense está obligado a imponerse en casa en el segundo asalto, programado para el sábado a las 20:30 horas, para no verse eliminado y prolongar el cruce hasta el límite.
Tras sorprender en la ronda de octavos al onubense Aljaraque, al que superaba en los dos partidos, el conjunto dirigido por Jonatan Domínguez se ha visto incapaz de anotarse el primer partido de su eliminatoria. Y eso que tuteó a los locales en el primer cuarto (22-18) e incluso tomó la iniciativa en el segundo acto (28-29).
El 44-34 con el que se llegó finalmente al descanso ya vislumbraba lo que sucedió a continuación. Los errores náuticos propiciaron que Martos abriera brecha a falta de los últimos diez minutos, que se iniciaron 67-52.
En el lado positivo, hay que señalar el debut de los jugadores del equipo de Liga Provincial López y Pedro, así como los buenos minutos del júnior Arturo.