La comunidad educativa del Colegio Divina Pastora participará el próximo lunes, 19 de marzo, en el acto institucional en el que el Ayuntamiento de Chipiona rotulará una calle con el nombre de San Faustino Míguez.
El pleno de la Corporación acordó el pasado 21 de febrero a propuesta de la Comisión para la revisión del callejero que la actual calle Ramiro de Maeztu, muy cercana al centro educativo, pase a perpetuar la memoria del sacerdote escolapio fundador del Instituto Calasancio de las Hijas de la Divina Pastora.
Además, en el mismo acto que tendrá lugar en la esquina de la mencionada vía pública con la calle Ladislao Carrascosa, la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, concederá a San Faustino Míguez el 'Distintivo de la Igualdad' por la gran labor que llevó a cabo y la lucha por hacer que que las niñas contarán con las mismas oportunidades de formarse y adquirir conocimientos que los alumnos varones. El Área de Igualdad concede este distintivo por ser un hombre adelantado a su tiempo que miró a las mujeres como a iguales.
La rotulación de la calle comenzará a las 10:00 horas y se incluye dentro del programa de actividades que ha desarrollado la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de Chipiona para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres.