Bendita la magia que hace triunfar la tradición, frente a los criterios noveleros que quisieron imponer algunos para adelantar la Cabalgata de Reyes Magos de Sevilla 20118. El Ateneo que preside Alberto Máximo Pérez Calero se mantuvo firme, apostó por lo de siempre. El desfile real de este 5 de enero de 2018 pasará a la historia como una de la cabalgata más ligera y fugaces de la historia del Ateneo. Es la dictadura de los porcentajes, esa que atenaza desde hace mucho la Semana Santa y que este año también amenaza al cortejo de la ilusión. Pero la Cabalgata de Reye es intocable. Pocas cosas hay en esta ciudad que generen tanta unanimidad. Ya lo decía en la previa el presidente de la docta casa Máximo Pérez, quien por cierto, disfrutó tanto o más que los niños “El tiempo podría ser mejor, pero es lo que tenemos y lo afrontamos con toda naturalidad”
Los Reyes Magos regalaron una tarde de ilusión a Sevilla, alejando los nubarrones que venían con ganas de descargar hasta el final del recorrido, que llegaron con lluvia al final de la etapa.
El Cecop había previsto la carrera a contrarreloj y en puntos como la Plaza de Cuba, había pintado un carril efímero para la Cabalgata. Así el público sabía dónde ponerse en la rotonda y no entorpecer el paso veloz de la Cabalgata de Reyes, que terminaba en el Rectorado de la Universidad de Sevilla.
Fotos Antonio Rendón Domínguez