Tras la primera fase de candidaturas, el cortometraje de animación 'Woody & Woody' ha sido finalmente nominado a Mejor Cortometraje de Animación en la 32 edición de los Premios Goya® de la Academia. Este miércoles 13, a las 11 horas, ha tenido lugar en la sede de la Academia de Cine el acto de lectura de las nominaciones, que este año se ha llevado a cabo por los actores David Verdaguer y Bárbara Lennie.
El origen del cortometraje fue una obra de microteatro de la escritora y guionista Laura Gost que ha sido adaptado por la propia Gost en el cortometraje y dirigido por el realizador mallorquín Jaume Carrió. El cortometraje es un brillante diálogo entre un Woody Allen treintañero y otro octogenario, en el que están presentes las obsesiones del director neoyorquino. La película cuenta con la inestimable participación del actor Joan Pera, la voz oficial de doblaje del director durante más de treinta años.
Tras conocer la nominación el director de 'Woody & Woody' Jaume Carrió ha declarado -Estamos muy emocionados. Ya nos sentíamos afortunados al estar en la short list pero haber conseguido la nominación es un sueño. Estamos muy agradecidos a los académicos por haber valorado este homenaje cinéfilo a Woody Allen. Ahora mismo Laura empezará a buscar su vestido y a mí solo me preocupa que no me dejen llevar traje y mis amadas "mallorquinas".