En su visita, el consejero ha estado acompañado por el director gerente del Centro de Asuntos Taurinos, Manuel Ángel Fernández, por el director de la Escuela, José Pedro Prados ‘El Fundi’, por los profesores Miguel Rodríguez y Rafael de Julia, y por Rafael G. Garrido y Nacho Lloret en representación de Plaza 1.
“Es una gozada poder venir a esta Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid, con su responsable El Fundi que nos ha estado explicando todo lo que aquí se hace, la labor de enseñanza de los profesores, la preparación física que realizan y las novedades de estudios teóricos que se van a implantar ahora”, ha señalado Ángel Garrido en la carpa instalada en el ruedo en la que, al mismo tiempo, los alumnos realizaban toreo de salón.
“Hay que felicitar a todos los responsables de esta escuela que está a una gran altura. El hecho de que ahora mismo haya 72 chavales matriculados, chicos y chicas, da muestra del interés que ha despertado”, ha añadido el consejero, que ha querido poner de relieve, también, que “se pretende que esto sea una Escuela de Tauromaquia pero que también sea una escuela de valores”.
“Nuestra intención es formar a los alumnos en algo más que el toreo porque el compañerismo, el sacrifico, la lealtad a las tradiciones y otros muchos valores son propios de la tauromaquia pero trascienden más allá de ella”, ha detallado.
Plan de estudios teóricos, novedad este curso
La Escuela de Tauromaquia de la Comunidad de Madrid pondrá en marcha, como novedad este curso, un plan de estudios teóricos, con formación sobre todas las vertientes de la Tauromaquia, que impartirán profesionales del sector y que estará coordinado por el escritor y periodista Paco Aguado. Este pionero plan se va a dividir en tres niveles, en función de las edades, grado formativo y capacidades de los alumnos.
|