El primer diario digital independiente de Sevilla

Sicab vende un 50% más entradas online hasta Octubre en relación y preveé batir record de asistentes

J de Vicente
hace 7 años
Andalucía

· UNICEF, el periodista Ángel Expósito, Vicente del Bosque, el cocinero Ángel León, la deportista Eva Moral y el rejoneador Diego Ventura serán algunos de los premiados en SICAB 2017, anunciados hoy en el acto de presentación del Salón Internacional del Caballo.

· ANCCE prevé un impacto económico de 40 millones de euros en Sevilla durante SICAB 2017. Cada edición aglutina el 47% del negocio total anual de ventas de Pura Raza Española, que ronda los 92 millones de euros. Del 14 al 19 de noviembre, un millar de ejemplares de Pura Raza Española se dará cita en el Salón Internacional del Caballo, procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales.

La Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE) ha presentado hoy, en el Real Club de Enganches de Sevilla, la 27ª edición del Salón Internacional del Caballo, SICAB. Una edición en la que ANCCE prevé batir el récord de asistentes –en torno a 200.000 personas, habitualmente— gracias al notable incremento en venta online de entradas, que a fecha de 31 de octubre ya es un 50% superior a la edición anterior. El evento, tercero en importancia por su repercusión económica para la ciudad, tendrá lugar del 14 al 19 de noviembre, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, FIBES.

En el acto de presentación oficial de SICAB han intervenido, por este orden, el presidente de ANCCE, Juan Tirado; el director de Negocio Especializado de Caja Rural del Sur, José Carlos Lagares; el Responsable del Departamento de Investigación y Desarrollo de Mercado de Helvetia Seguros, Francisco Astola; el director gerente del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), Jesús Rojas; el Jefe de Servicio de Producción Ganadera de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rafael Bazán, y el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz.

Durante la presentación, ANCCE ha avanzado las novedades de esta edición y ha dado a conocer algunos de los premiados en SICAB 2017, galardones que distinguen a personalidades cuya obra o trayectoria se asimila a las virtudes que posee el caballo Pura Raza Español. Entre ellos figuran UNICEF (Nobleza PRE), el periodista Ángel Expósito (Expresión PRE), coordinador de informativos de la Cadena COPE y presentador de La Tarde de COPE; el entrenador Vicente del Bosque (Grandeza PRE), ex seleccionador nacional del fútbol; el cocinero Ángel León (Alta Escuela PRE), reconocido con dos estrellas Michelín y tres soles Repsol; la deportista Eva del Moral (Coraje PRE), Campeona de España de handbike en Contrarreloj y en Ruta y Campeona de España de Triatlón; el rejoneador Diego Ventura (Arte PRE); el actor Mario Cimarro (Pasión PRE) y la soprano Teresa Berganza (Cadencia PRE).

Impacto económico

ANCCE prevé un impacto económico para la ciudad cercano a los 40 millones de euros; unas previsiones estimadas en base al crecimiento experimentado por el Salón Internacional del Caballo, consolidado como la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo.

“SICAB se celebra en Sevilla desde 1991 de forma ininterrumpida y es el tercer evento en importancia para la ciudad por número de visitantes e impacto económico”, subrayó durante su intervención el presidente de ANCCE, Juan Tirado. En SICAB 2017 tomarán parte más de 1.000 ejemplares de Pura Raza Española (PRE), procedentes de más de 300 ganaderías nacionales e internacionales.

SICAB acoge concursos deportivos, actos sociales y una amplia oferta comercial entorno al caballo. Ello genera una importante actividad económica en el otoño sevillano, activando la compraventa de los mejores ejemplares de PRE.

Según datos de ANCCE, en España, el negocio como consecuencia directa de la venta de productos de Pura Raza Española en el transcurso de un año se cifra en torno a 92 millones de euros. En este sentido, durante cada edición de SICAB -que comprende los quince días anteriores y posteriores a su celebración- “se produce el 47% del total de transacciones, un fiel reflejo del dinamismo que SICAB produce en dicho sector”. España es la cuna del caballo de Pura Raza Española (PRE); desde aquí se irradia la actividad a los más de 65 países donde se cría.

Competiciones y respaldo institucional

Durante SICAB 2017 tendrá lugar el III Campeonato del Mundo de caballos y yeguas de Pura Raza Española y la Final de la Copa ANCCE de Doma Clásica, en la que han participado los mejores ejemplares de la raza de todo el mundo, previa clasificación en algunos de los más de 60 concursos Morfológicos y de Doma Clásica celebrados durante el año en los diferentes puntos de la geografía española y en países como EE.UU. México, Francia, Guatemala o Nicaragua, entre otros.

También acogerá la Copas ANCCE de Doma Vaquera, Alta Escuela, Enganche y Salto, concurso de exhibiciones, amazonas, ganadero y el espectáculo ecuestre.

Desde el nacimiento de SICAB, la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, organizadora del certamen, contó con el respaldo de la Casa Real Española, que se prolonga hasta hoy con la Presidencia de Honor de S.M. el Rey, D. Felipe VI de Borbón.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía

Chipiona

Dos dispositivos especiales velarán por la seguridad en la Feria del Moscatel y el Gran Premio de Motociclismo

El Ayuntamiento de Chipiona tiene ya planificados los dos dispositivos especiales de seguridad para la Feria del Moscatel

Leer más
Chipiona

El próximo lunes comienza la Semana Cultural del Centro de Educación de Adultos de Chipiona

La Sección de Educación Permanente de Adultos ‘Miguel Espinosa Pau’ de Chipiona ha hecho público el programa de su semana cultural, que este año se desarrollará del lunes 7 al jueves 10 de abril

Leer más
Chipiona

Nueva victoria del CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma” en la Liga Andalucía

En un reñidísimo encuentro, el equipo de Tercera, el CD El Puerto Tenis de Mesa “Pizzería Blanca Paloma”

Leer más
Andalucía

"La fe y la memoria se unen en el emotivo III Pregón de la devoción al Buen Fin"en Alcalá del Río

El pregón estuvo presentado por D.José Benjamin Domínguez Aguilar,fue secretario del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla

Leer más
Chipiona

"Entre historia y devoción, Julio Velasco revive tradiciones y recuerdos en Alcalá del Río"

En la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de la localidad sevillana de Alcalá del Río se celebró el III Pregón de la Asociación de Fieles

Leer más
Chipiona

El equipo Eresoriginal.com del Club Ajedrez Chipiona campeón de la liga provincial de Primera División y opta a la liga andaluza

El ajedrez chipionero sigue dando buenas noticias

Leer más
Chipiona

Destilerías Galafate anuncia que esta semana pondrá a la venta su cerveza artesanal Peritanda

La empresa chipionera Destilerías Galafate se encuentra ultimando los preparativos para poner a la venta esta misma semana su nuevo producto, la cerveza artesanal

Leer más
Chipiona

La AECC de Chipiona ha realizado una actividad informativa en el Día Contra el Cáncer de Colon

Con el objetivo de concienciar sobre la necesidad de adoptar hábitos saludables para la prevención del cáncer de colon y la importancia de un diagnóstico precoz

Leer más
Chipiona

Entregados los premios y reconocimientos de AgroChipiona 2025 en su última jornada de celebración

La Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Chipiona hizo entrega ayer domingo de los premios de AgroChipiona

Leer más
Chipiona

Éxito de la feria de muestras agroalimentaria, “AGROCHIPIONA,2025”.

Celebrado en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Chipiona (Cádiz)

Leer más
Andalucía

Esfuerzo, fe y tradición, ensayo general de los costaleros de la Soledad de Alcalá del Río

Ya tradicional en la Cuaresma,ilipense este ensayo será también una jornada de convivencia entre los soleanos, en la Plaza de San Gregorio,

Leer más
Chipiona

Los costaleros de la Soledad de Alcalá del Río realizan su ensayo general de Cuaresma

El cuarto domingo de cuaresma tuvo lugar el ensayo general y conjunto de la tres cuadrillas de costaleros de la Hermandad de la Soledad

Leer más
Andalucía

Esperanza Macarena, Rosa de Oro, Crónica de Francisco Javier Torres Gómez

Esperanza Macarena , Rosa de Oro, crónica de Francisco Javier Torres Gómez

Leer más
Andalucía

La Hermandad de Jesús Nazareno de Alcalá del Río enriquece el ajuar de la Virgen de la Esperanza

Las dos piezas presentan los mismos motivos decorativos, con característicos relieves, por lo que se presume que forman parte del mismo conjunto.

Leer más
Chipiona

La Virgen de la Esperanza de Alcalá del Río recibe una valiosa donación de encajes del siglo XIX

La Hermandad de Jesús el Nazareno de la localidad sevillana de Alcalá del Río, para el ajuar de la Santísima Virgen de la Esperanza,

Leer más
Andalucía

Familia Ariza, saga de capataces sevillanos

Familia Ariza, saca de capataces sevillanos

Leer más
Chipiona

Incremento del agua para riego agrícola y prudencia en el uso doméstico dentro de la Demarcación que incluye a Chipiona

La Comisión de Gestión de la Sequía de la demarcación hidrográfica del Guadalete- Barbate,

Leer más
Chipiona

En marcha AgroChipiona, la feria que promociona los productos locales y trata de fortalecer al sector agrícola de la zona

A mediodía de hoy viernes ha tenido lugar la inauguración oficial de AgroChipiona 2025

Leer más
Chipiona

Chipiona inicia un fin de semana con la iniciativa promocional gastronómica ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Ya están en marcha en Chipiona ‘La boda de Don Jamón y Doña Gamba’

Leer más
Chipiona

La radiotelevisión municipal ha dedicado al mundo agrícola su programación matinal de hoy coincidiendo con AgroChipiona

En el marco de la jornada inaugural de AgroChipiona, la radiotelevisión municipal de Chipiona ha realizado un año más una programación especial

Leer más