No creo que estemos ante una persona a quien, por sus innegables virtudes, debamos limitarnos a celebrar su condición de santo. Santo anónimo, uno más en la larga nómina de personas admirable que la iglesia propone como modelo a imitar.
Y no lo creo, porque a este santo que acabamos de devolver a la tierra lo proclamábamos día a día como tal, todos cuantos le tratamos y admiramos en su hermosa y heroica vida; que por héroe debe calificarse a quien practicó el amor a Dios siempre sin excepción alguna.
En vez de Aguiar, a la calle de este nombre en el casco antiguo de Sevilla se le ha puesto el de benemérito pediatra Calle Dr. Jesús Vida Aguilar, que tuvo su consulta en ella, entre los demandantes de ayuda o asistencia, destacaban los niños, la mayoría de pueblos cercanos, suburbios y zona marginales que, en aquellos años no disponían de asistencia médica, sirviendo a las madres carentes de recursos ni protección oficial, sin reclamar nada a cambio.
El doctor vida nació y vivió hasta su matrimonio en la collación de San Lorenzo, en la calle que lleva el nombre de Miguel Cid, el autor de las letras de las canciones a la Inmaculada Concepción.
Jesús Vida Aguilar nació el 8 de enero de 1932, fue padre de nueve hijos y falleció a los 85 años en diciembre de 2016. Estudió en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, especializándose en Pediatría, figuraba en el Colegio Médico Sevillano con el número 4102300. Desde temprana hora, dio muestra de una inteligencia fuera de lo común y de una voluntad amable, pero férrea que aplicaba en entrega a su formación cultural consiguiendo siempre brillante notas.
Ahora un grupo de sus amigos capitaneado por el que fuera hermano mayor de la Hermandad del Museo, Miguel Ángel Pérez de los Santos fueron los culpables de que el Ayuntamiento hispalense le dedicara un nuevo rotulo con su nombre en el centro de Sevilla, en homenaje y recuerdo a este médico pediatra, que realizó una importante labor social durante su vida profesional.
El delegado del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera Valera y familiares de Jesús Vida inauguró de forma oficial la nueva denominación de la calle, ubicada entre Gravina y Márquez de Parada. Cabrera felicitó a los familiares, amigos y vecinos de Jesús Vida Aguilar y destacó la labor social que este médico pediatra realizó durante su vida atendiendo a tantos niños/as y el enorme cariño con el que siempre trató a sus pacientes y a sus padres y madres.
El nuevo rotulo fue bendecido por el Rvdo. Marcelino Manzano Vilches delegado de hermandades y cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.
Al final del acto hijos, nietos y de mas familiares se fotografiaron en la calle de dicho médico Pediatra.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.