El equipo hispalense se estrenaba en casa con triunfo ante el Costa Motril por 81-70.
El Club Náutico Sevilla ha debutado este fin de semana como local en Primera Nacional masculina de baloncesto superando al C.B. Costa Motril por 81-70. Segunda victoria por tanto para los hispalenses, que certificaron el triunfo ante su público tras el descanso.
Los de Jonatan Domínguez, que su estreno liguero doblegaron al Ciudad de Córdoba por 74-78, llevaron la iniciativa desde el arranque. Y aunque estuvieron muy acertados en ataque, con una elevada efectividad en el tiro exterior, no fueron capaces de despegarse en el marcador en los dos primeros actos, que terminaban 24-20 y 44-44.
Todo cambió tras el descanso. La actitud defensiva de los náuticos fue determinante para poner tierra de por medio al mantener el buen tono en la zona contraria. De esta forma, tras recibir solamente siete puntos, el marcador se rompía con un 25-7 de parcial (69-51).
En el cierre, el Costa Motril llegó a situarse a 10 puntos, aunque sin poner nunca en duda el triunfo del equipo hispalense, que la próxima jornada visitará en Mijas (sábado 28, 19:00 horas) a uno de los rivales más complicados del grupo, también invicto.
En Primera Nacional femenina, el Náutico descansaba este fin de semana. Su próximo partido será el 1 de noviembre a las 12:30 horas en la capital andaluza frente al Unicaja malagueño.