El joven piloto chipionero Joaquín Camacho se ha proclamado el pasado fin de semana campeón de España de motocross en la categoría MX2 sub 18 por tercer año consecutivo.
En el Circuito Doña Blanca en Don Benito, Badajoz, se disputaba la sexta y última prueba del campeonato de España en la que el piloto del equipo Team Yamaha E. Castro Da Silva hizo valer su calidad y gestionó con sabiduría el colchón de 8 puntos con el que llegaba.
Joaquín Camacho, que se encuentra totalmente entregado y dedicado a su vida de piloto de motocross, afrontaba este año el reto de competir al máximo nivel en tres campeonatos de MX2 a la vez: dos nacionales, el de Élite y el sub18, y el andaluz absoluto. En declaraciones a la radiotelevisión municipal, se mostraba ilusionado hace un mes por lograr alzarse con dos de ellos. Las opciones para lograr el segundo están en el campeonato de Andalucía absoluto, donde en estos momentos es líder.
Sólo en el nacional de Élite, el más exigente, no ha podido lograr completamente sus objetivos, ya que, aunque si ha podido subir varias veces al podium, no ha logrado entrar en el Top 5 a causa de dos lesiones en la rodilla y el hombro, que le hicieron perderse algunas pruebas.