En días pasados en la sede social de la Casa de Cantabria en Sevilla, se celebró una misa de campaña en honor de la patrona de Cantabria por el sacerdote el Rvdo. Eusebio López Rubio, vicario de la Basílica de la Macarena, y amenizado por el coro de Ronda de Tanos, del municipio de Torrelavega (Cantabria), al término del acto litúrgico, se celebró la procesión en andas de su patrona Ntra. Sra. Bien Aparecida, por la sede social de la comunidad de la Casa Regional de Cantabria en Sevilla. En dicha procesión estuvo abriendo el cortejo, los piteros y panderetas de Santander, seguido de la insignia de la casa regional de la comunidad Cántabra de Sevilla, a continuación las andas de Ntra. Sra. Bien Aparecida Patrona de Santander, acompañada por el sacerdote de la eucaristía y los socios de la citada casa regional y el coro de Ronda de Torrelavega. Entre las personalidades de la misa y la procesión, estuvieron Bernardo Colsa Lloreda, director general de Servicios Generales en la Consejería de Presidencia de Cantabria, (que llevaba a su patrona de porteador) y Sra. , Yolanda Repiso, de la Junta de Andalucía, Rosa Mª Giménez Bech, presidenta de Castilla-León, Luis María Guerra Barral presidente de la asociación del Pinsapo, César Cardenal Villalba, Presidente de la comunidad de Cantabria en Sevilla, Feliciano Lucio Martínez Muñoz vicepresidente de la casa regional de Cantabria en Sevilla y diversas personalidades de Cantabria junto con los presidente de casas regionales en Sevilla, entre otros.
Al término de las ceremonias se impusieron las insignias a los socios de más de 25 años por su labor social en la casa regional de Cantabria en Sevilla y a los representantes de Cantabria, comunidad autónoma española uniprovincial definida como comunidad histórica en su Estatuto de Autonomía del 11 de enero de 1982.
Una vez terminado los actos con decorativos, la casa de Cantabria, dio una degustación de productos cántabro, con cerveza, manzanilla y el orujo de su tierra. La fiesta siguió con los cantes y bailes de la comunidad cántabra de los coros de los piteros y panderetas de Santander y el coro de Ronda de Torrelavega.
Fotos Antonio Rendón Domínguez