Éxito del especial contra el machismo del programa “Gente Maravillosa”, que siguieron 936.000 espectadores en algún momento de su emisión de este jueves, con una audiencia media de 283.000 personas. En colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), el programa que dirige y presenta Toñi Moreno recreó tres escenas de violencia de género para denunciar los comportamientos machistas más cotidianos. Es la segunda vez que se trata este tema en el programa porque, desgraciadamente, las cifras de mujeres víctimas de violencia machista siguen siendo escandalosas. El programa muestra las reacciones espontáneas de “Gente Maravillosa”, tanto hombres como mujeres, que sirven de guía a los espectadores para aprender cómo reaccionar ante estos casos de machismo.

El programa “Gente Maravillosa”, que ofrece Canal Sur Televisión todas las noches de los jueves, obtuvo una cuota de pantalla del 10,5%, su mejor dato histórico.

Las cámaras ocultas de “Gente Maravillosa”, asesoradas y guionizadas con ayuda del Instituto Andaluz de la Mujer, plantearon tres escenas.

En la primera, un supuesto agresor trata de controlar y aislar socialmente a su parejay le pedirá que deje de tener relación con sus amigas. El aislamiento social es una de las fases por la que pasa una mujer maltratada, el maltratador intenta hacerle ver que estar con él y separarse de sus amistades es lo mejor para ella. Este fue el planteamiento de la segunda cámara oculta de la noche, que fue vista por 387 mil espectadoresalcanzando las 23.11 un pico de 14% de share, siendo así el minuto de oro del programa y líder en Andalucía.

En la segunda, el actor forzará a su esposa a que rechace un puesto de trabajo, alegando que “ella donde tiene que trabajar es en su casa”. La situación planteada era la de un marido controlador que no quiere que su mujer acepte una oportunidad laboral porque quiere tenerla en su casa cuidando a su niño. Esta cámara oculta fue vista por 343 mil espectadores.

En la tercera cámara oculta de la noche, el hombre no aceptará que ella rompa la relacióny le amenazará incluso con acabar con su vida. En este caso, se pone el foco de atención en los más jóvenes y se recreó una situación en la que una pareja está en un velador y el chico comienza a recriminarle a su novia la forma de vestir y maquillarse. Cuando la chica, cansada de sus celos, le dice que le va a dejar, él la amenaza con hacer "una locura". Esta cámara oculta fue vista, en algunos momentos, por más de 271 mil espectadores.

Más Noticias de Television