Los Centellas (La Luna y el toro) celebran XX aniversario y reciben un homenaje en la Feria de Utrera el próximo sábado 9 de septiembre. Han sacado nuevo disco "Canciones robadas en la senda de los elefantes"
Hace veinte años se produjo en España un fenómeno musical sorprendente. Sin internet ni redes sociales, un grupo llamado "Los Centellas" (Utrera 1995) sacaba un primer disco, "Amor al arte", del que llegaron a venderse más de doscientas mil copias en España en el año 1997. Desde entonces la canción más popular del disco, "Ese toro enamorado de la luna...", "La luna y el toro" se ha convertido en un clásico del repertorio de cualquier fiesta, verbena o reunión de amigos.La voz solista era Toni López, y junto a él había un barbero, un fotógrafo y un funcionario. Su pasión común era la música y pasarlo bien, contagiaron su entusiasmo y su estilo peculiar caló entre la audiencia. Sin embargo tras este primer disco grabaron un segundo que no tuvo el mismo éxito. Dieciocho años después se reunen con un tercer trabajo, "Canciones robadas en la senda de los elefantes". Entre lso temas grabados hay una rumba compuesta en los años 40 para Estrellita Castro, "La luna enamorá", "Tres pasos hacia el cielo", recordando al genial Silvio, "Cantiñas de Utrera" de León y Quintero que fue grabada por Bambino o una nueva versión de "La luna y el toro".
El próximo sábado 9 de septiembre en la Feria de Utrera recibirán un cálido homenaje en su pueblo natal, donde curiosamente veinte años después acaba de nacer otro fenómeno musical, el cantante DeMarco.
El periodista de Canal Sur Radio Pepe Da Rosa, hará una semblanza de lo que supuso la aparición de este grupo tan peculiar en el panorama de la música española.