Tras el besamanos a la virgen de los Reyes, los días 4 y 5 de agosto, como cada año desde 1906, comienza un año más, la novena a la Virgen de los Reyes, y siendo proclamada por Pio XII, como patrona de Sevilla y de su archidiócesis en el año 1946.
Durante los días 6 al 14 de agosto, se está celebrando la Solemne Novena a la patrona sevillana en la Catedral hispalense en el altar del Jubileo de Laureano de Pina, en la Nave del crucero con la Virgen de los Reyes, escoltada por San Isidro y San Leandro, entronizada ya en su palio de tumbilla con el tradicional manto azul de camarín para estos cultos. La Solemne Novena se está realizando a las 8 de la tarde con el rezo del Santo Rosario, estando presidida por el Arzobispo de Sevilla Juan José Asenjo Pelegrina y predicada por el sacerdote Antonio Vergara González, Vicario de la zona oeste y párroco de la Iglesia del Espíritu Santo de Mairena del Aljarafe.
El día de la Asunción de la Virgen, 15 de agosto, se celebrará misas ante el paso de la patrona de Sevilla a las 5:30, 6 y 6:30 horas. La procesión de Tercia comenzará a formarse a las 7:30 hora para que como es tradición, la Virgen estará en la Puerta de los Palos a las 8 en punto de la mañana. Al terminar la procesión, que transcurre alrededor de las gradas de la Catedral, se celebrará la Santa Misa Pontifical, presidida por el Arzobispo de Sevilla Asenjo Pelegrina.
Recordamos que no acaban aquí los cultos que Sevilla le dedica a su patrona, ya que del 15 al 22 de agosto se celebrará la Octava en la Capilla Real a las 9:00 hora. Además, el día 20 la Virgen volverá a estar en besamanos de 18 a 22horas y el día 21 de 9 a 14 horas.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.