El club sevillano aporta un técnico, dos remeros y un timonel a la cita que se disputa de miércoles a domingo en la localidad lituana de Trakai.
El Club Náutico Sevilla aporta tres remeros y un entrenador a la selección española que participa desde este miércoles en el Campeonato del Mundo júnior. Bajo las directrices técnicas, entre otros, del sevillano Daniel Sierra, se han desplazado con el equipo nacional un total de 18 remeros, incluidos los bogadores náuticos Jaime Rodríguez y Alfonso Berral, así como el timonel Ramón Somalo. Los tres defenderán el pabellón de España, que acude con cinco tripulaciones, en la prueba de ocho con timonel.
El debut de los españoles, que tendrán a nueve rivales, está programado para el jueves a las 12:12, hora fijada para la segunda serie eliminatoria. Italia, Holanda, Gran Bretaña y Rumanía serán sus adversarios en busca de una de las dos primeras plazas, que certificaría la clasificación para la final A (domingo, 12.15 h).
Los restantes clasificados tendrán que acudir a la repesca del viernes (12:18 h) para buscar los dos últimos pasaportes para la lucha por las medallas. Tras dicha prueba, los otros botes disputarán la final B (9:45 h).