Ignacio Montaño Jiménez, pronunció la XIII Exaltación de la Eucaristía de la Ilustre Hermandad del Santísimo Sacramento y Ánimas Benditas del Purgatorio de la Parroquia del Señor San Pedro de Sevilla, que se celebró en la sede radicada en la referida corporación sacramental y que fue presentado por el anterior exaltador Guillermo Mira Abaurrea.
Este veterano cofrade Ilipense, prestigioso escritor y conferenciante, es economista de formación y profesión, fue interventor General del Estado y ha pronunciado múltiples pregones, entre otros, el de la Semana Santa de Sevilla en 1997. Asimismo fue Comisario del Pabellón de Sevilla de la EXPO 92, acontecimiento del que se cumple 25 años. Ignacio Montaño pertenece a las hermandades de la Soledad de Alcalá del Río y de las Aguas de Sevilla, entre otras.
La Cofradía del Santísimo Sacramento de la Parroquia de San Pedro, es una de las seis corporaciones de este carácter que mantiene, a pesar de las dificultades su prisma naturaleza fundacional. Un nutrido grupo de devotos de su Divina Majestad se dio cita en este templo parroquial de San Pedro para a asistir al elogio, que en honor de tan Augusto Sacramento pronunciara el cofrade Ignacio Montaño. Este cofrade Ilipense realizó con brillantez en un sencillo verbo que le caracteriza en distintos y destacados atriles, fuera y dentro de la ciudad una loa a la Sagrada Eucaristía, que sin caer en el Panegírico Dogmatico, no dejo de invitar a los oyentes a acercarse a Adorar al Santísimo Sacramento, como centro de la fe católica, guiando a través de un texto rebosante de sevillania, a recorrer el tiempo sacramental del calendario hispalense. Desde La Pascua de resurrección hasta culminar su recorrido literario de su prosa.
Ignacio no olvidó que Jesús Sacramentado permanece junto a nosotros todo el año en los sagrarios y expuesto para su adoración permanente en San Onofre.
Fotos Antonio Rendón Domínguez.