
Culminó la corrida con el indulto del sexto y último toro, llamado Pañero del hierro de Vegahermosa por el torero José Garrido. Después de un buen saludo capotero, el diestro mandó al picador no picar mucho al toro y preservarlo para la faena de muleta. Después del brindis a Borja Domecq, el toro llegó con mucha transmisión al último tercio. Transmisión, nobleza, fijeza han sido las grandes virtudes del animal muy bien lidiado y toreado con gusto por parte de José Garrido que se gustó con el toro en ambos pitones, jugando muy bien con la cintura. Dos orejas simbólicas.
Con su primer toro dejó las mejores verónicas de la feria. Brindó al público. Otra vez dejó muy crudo al toro que fue muy exigente en la muleta. Principio de rodillas con mucha entrega. Las tandas fueron vibrantes pero perdió toda esperanza de triunfo con los aceros. Rotunda actuación para José Garrido hoy en Nîmes.
También tocó pelo el torero de Lorca, Paco Ureña. Cortó una oreja del segundo toro de la tarde. El toro, noble, llegó a la muleta sin mucha transmisión. Pero Paco Ureña lo hizo poco a poco, con muletazos en terrenos muy comprometidos y muy sinceros. La faena fue a más con el final entre los pitones. Estoconazo y oreja.
Otros trofeos hubiera podido pasear del quinto toro al que Paco Ureña realizó una faena muy sincera, muy de Madrid. Se rompió con un toro que se movía y le sacó calidad. Perdió la puerta grande con los aceros.
También cortó una oreja David Mora con el cuarto toro de la tarde. Un toro muy noble al que dio una faena suave, con muletazos lentos y largos. Se relajó al máximo el madrileño durante un trasteo muy al gusto del público de Nimes. Oreja con petición de la segunda.
El primer toro fue otro buen toro de Jandilla. Un toro que necesitaba mucha muleta y mucho poder. El torero lo entendió muy bien y bajó la mano sin ceder terreno. La faena fue a más pero el torero pinchó al toro y perdió una oreja que se había ganado.
Salió a hombros José Garrido por la puerta de las cuadrillas, y se cerró la feria de Pentecostés 2017.
Ficha del festejo:
Coliseo de Nimes (Francia). Menos de media entrada. Toros de Jandilla y Vegahermosa (5º y 6º)
David Mora, ovación y oreja con petición de la segunda.
Paco Ureña, oreja tras aviso y ovación.
José Garrido, ovación y dos orejas simbólicas

