El Teatro Lope de Vega acoge los días 4 y 5 de abril la obra “La ruta de Don Quijote”, del dramaturgo de la Generación del 98, Azorín, en horario de 20:30 horas ambos días. Eduardo Vasco dirige este montaje, a cargo de Noviembre Compañía de Teatro.
Por primera vez representada en escena, “La ruta de Don Quijote” es una de las prodigiosas obras de Azorín que mezcla la literatura con la prensa. Los textos nos llevan hasta uno de esos libros que llegan a todos los sentidos y que merece la pena revisar a menudo por su calidad literaria y su calado poético. Vemos en la obra a un Azorín periodista enviado, en tren, hasta la Mancha, para seguir los pasos de Don Quijote, desde Madrid hasta Argamasilla de Alba, donde comienza su propia trama, a la que esperan otras escenas que se desarrollan en los ya conocidos escenarios de Puerto Lápice, las Lagunas de Ruidera, el Toboso o los molinos de Campo de Criptana. Toda una obra cervantina ya conocida, pero reinventada por Azorín, desvelando anécdotas y reflexiones consideradas como el germen de la novela española por antonomasia.
Arturo Querejeta protagoniza este espectáculo interpretando el papel principal de Azorín. Querejeta lleva años trabajando con Vasco tanto en Noviembre Compañía de Teatro como en la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Además, es muy conocido por su participación tanto en la gran pantalla como en televisión, siendo reseñables sus papeles en “Cuéntame cómo pasó” o “El secreto de Puente Viejo”. A lo largo de su trayectoria artística, ha recogido
Delegación de Cultura
distintos premios y reconocimientos como el “Premio Ágora” del Festival de Teatro Clásico de Almagro.