Un nutrido grupo de chipioneros y chipioneras se han sumado hoy a las protestas ciudadanas que se han llevado a cabo en las puertas de todos los ayuntamientos andaluces para pedir la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones en la comunidad autónoma.
El llamamiento ha sido realizado por el PP con el objetivo de mostrar la protesta ciudadana contra este tributo.
Isabel Jurado, como representante del PP, ha manifestado que desde el partido consideran injusto este impuesto que afecta a todos los ciudadanos y que por su causa cada día se producen en Andalucía un total de 19 renuncias a herencias por parte de quienes no pueden hacer frente a dicho impuesto.
Isabel Jurado ha afirmado que el PP ha conseguido recoger más de 330.000 en toda la comunidad autónoma en contra del impuesto de sucesiones y donaciones. En este sentido ha recordado que Andalucía tiene un impuesto mucho más elevado que el resto de España y que su modificación depende de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, puesto que las competencias de dicho impuesto está transferido por el gobierno central a las comunidades autónomas desde el gobierno de Zapatero.