El Pleno del Ayuntamiento de Chipiona ha aprobado por unanimidad en la mañana de hoy un buen número de puntos presentados por los grupos municipales. Es el caso de la solicitud de incorporación al Grupo de desarrollo rural “La campiña de Jerez” propuesta por la delegada de Agricultura, la cesión de un local y el apoyo a la asociación Acción Solidaria de dos mociones de la delegada de Bienestar Social e Izquierda Unida, las del PSOE relativas a la falta de bajas cubiertas en el servicio de ayuda a domicilio y al estudio y adopción de medidas sobre la peligrosidad en el cruce de la avenida de Rota y la avenida de Madrid y la de IU para la urbanización completa de la calle Pólux y la mejora de la calle Plutón
La proposición de Izquierda Unida para que los Plenos se celebren por la tarde salió adelante con los votos a favor del grupo proponente y el PSOE y el voto en contra del Partido Popular. También lo hizo la de PP para instar a la Junta de Andalucía para que transfiera al Ayuntamiento a través de la PATRICA parte de los tributos propios de la Comunidad Autónoma y exigir los fondos de la misma no pagados durante los años 2013 a 2016. En este caso votaron a favor PP e Izquierda Unida y se abstuvo el PSOE. Así mismo, se aprobó una propuesta del PSOE sobre prestación de funciones de tesorería en los entes locales con la abstención de PP e IU.
No prosperaron las de Izquierda Unida para impulsar un plan de contratación en la Caepionis para mejorar la limpieza viaria y el monte público y la vía verde y la de encomendar a la empresa municipal la limpieza de los módulos de playa y el servicio de socorristas acuáticos. En ambos casos se abstuvo el PSOE y votó en contra el PP. Y tampoco la que reclamaba el mantenimiento de los planes de empleo financiados íntegramente por otras administraciones, ya que se abstuvo el PP y votó en contra el PSOE.
Finalmente, quedaron sobre la mesa una iniciativa de Izquierda Unida para crear una ordenanza que regule la tasa por ocupación de espacios públicos para instalaciones de suministros de energía o agua y la modificación de la tasa por aprovechamiento de suelo, subsuelo y vuelo de las vías públicas y otra del PP en defensa de la educación sostenida con fondos públicos y la libertad de las familias andaluzas.