Pablo Díaz y Fran Ramírez ceden en la gran final en el Cerrado del Águila de Mijas, donde los también sevillanos José Osete y Luis Sánchez cayeron en semis ante los campeones.
La décima edición de la Copa de Andalucía absoluta de pádel ha echado el telón este domingo en tierras malagueñas con los mismos protagonistas de la pasada temporada. Y es que las parejas granadinas formadas por Jesús ‘Peli’ Espejo y Javi Ruiz, en categoría masculina, y Lucía Martínez y Pilar Navarro, en la femenina, han renovado en el Cerrado del Águila de Mijas los cetros regionales ya conquistados en 2016. Además, en el caso de los primeros, con el logrado en el día de hoy acumulan ya cinco triunfos consecutivos en dicha competición.
Para alcanzar el repóquer en la Copa de Andalucía, Espejo y Ruiz se han impuesto por 6-1 y 6-2 en la gran final a los sevillanos Pablo Díaz y Fran Ramírez, que a pesar de no estar entre los teóricos aspirantes se han proclamado subcampeones de forma sorprendente. Para ello, éstos dejaban en la cuneta en la penúltima ronda a los malagueños Miguel Martín y José Mª Benavides, que partían como cabezas de serie número 1 y cedían en semis por 6-1 y 6-4.
Por su parte, los campeones, cuyo partido más duro llegaba en la segunda ronda ante los gaditanos Miguel Benítez y Francisco Cepero (6-4 y 6-4), se deshacían en las semifinales de la otra pareja sevillana en liza, la formada por José Osete y Luis Sánchez, a la que derrotaban por 6-0 y 6-3.
En la Copa de Andalucía femenina, también con 16 duplas en liza, dos por provincia, las granadinas Lucía Martínez y Pilar Navarro han tenido que emplearse a fondo para levantar título por segundo año consecutivo. Las primeras cabezas de serie, las malagueñas Patricia Mowbray y Andreína de los Santos, llevaron la gran final hasta el tercer y definitivo set hasta ceder por 7-5, 3-6 y 7-5.
Tampoco lo tuvieron fácil en las semifinales las campeonas, que si en las dos primeras rondas sólo cedieron dos juegos, para alcanzar la final se vieron obligadas a jugar tres mangas (6-1, 4-6 y 6-3) ante las cordobesas Alba Izquierdo y Carmen Aranda, segundas aspirantes en Mijas. Por su parte, las subcampeonas certificaban su presencia en la lucha por el título tras eliminar en la penúltima ronda a las gaditanas Julia Polo y Magdalena Pérez (6-1 y 6-2).
CIRCUITO ANDALUZ SUB23
De forma paralela a la X Copa de Andalucía, se ha disputado en las mismas instalaciones del Cerrado del Águila la prueba inaugural del recién creado Circuito Andaluz sub23. En dicha competición, puesta en marcha esta temporada por la Federación Andaluza con el objetivo de que los jugadores que abandonen la categoría júnior tengan una etapa de transición hasta la absoluta, la victoria en el cuadro masculino ha sido para los grandes favoritos, Gustavo Francisco García e Ignacio Asenjo. Los granadinos se han impuesto en la gran final por 7-6 y 6-1 a los cordobeses Francisco López y Álvaro Cañasveras. La consolación ha sido para los malagueños Alejandro Escuadra y Andy Hidalgo.
En féminas, la victoria en la primera prueba del Circuito Andaluz sub23, que desde la próxima cita se celebrará de forma paralela al Circuito de Menores, ha sido para la jiennense Laura Martínez y la malagueña Raquel Segura, que se han impuesto en la liguilla celebrada entre las cuatro parejas inscritas.