· La compañía cervecera invierte más de 300.000 euros en este proyecto para la restauración de humedales del Espacio Natural de Doñana, con el objetivo de compensar al medio el agua que finalmente se utiliza para elaborar cerveza en su planta de Sevilla.
Estas actuaciones permitirán el retorno de más de 420 millones de litros de agua a un espacio natural emblemático, en una región con la que la compañía cervecera mantiene una vinculación centenaria, como es Andalucía.
El inicio de los trabajos que se llevarán a cabo en tres lagunas del Espacio Natural de Doñana coincide con la reciente celebración del Día Mundial de los Humedales.
HEINEKEN España y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía se han dado cita hoy en el Barrero del Arrayán, en el término municipal de Hinojos (Huelva), para iniciar las actuaciones de restauración de humedales en el Espacio Natural de Doñana, dentro del convenio marco de colaboración en materia de gestión del medio natural y áreas protegidas que firmaron ambas entidades el pasado mes de septiembre.
En su compromiso con la sostenibilidad y con Andalucía, HEINEKEN España invertirá más de 300.000 euros en este ambicioso proyecto, que consiste en la restauración ecológica de zonas húmedas de tres lagunas del Espacio Natural. El objetivo es retornar al medio más de 420 millones de litros de agua que permitan compensar el agua que se utiliza finalmente para elaborar la cerveza en la planta que HEINEKEN España tiene en Sevilla, dado que el resto del agua se devuelve al medio depurada.
Mauricio Domínguez-Adame, director de Responsabilidad Social Corporativa de HEINEKEN España, ha sido el encargado de presentar este proyecto “pionero en el sector, que forma parte de nuestra apuesta estratégica por la sostenibilidad y que nos permitirá devolver al medio el agua finalmente utilizada para elaborar cerveza en nuestra fábrica de Sevilla“. Asimismo, ha destacado que estas actuaciones “se están desarrollando en una región tan especial para HEINEKEN España como es Andalucía, donde tenemos nuestra sede social y dos de nuestras cuatro fábricas, y en un enclave tan emblemático y reconocido como Doñana, uno de los mayores tesoros naturales que tenemos en nuestro país y enclave natural prioritario para la biodiversidad del mundo”.
Por su parte, José Luis Hernández, viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, ha señalado que “es fundamental entender que la conservación de espacios no es posible sin la colaboración de todos, por ello, agradecemos a HEINEKEN su compromiso en este ejemplo claro de colaboración público-privada”.