Hasta nueve regatistas del Club Náutico se han ejercido en El Puerto bajo las directrices técnicas del olímpico Álex Guyader.
El entrenador olímpico francés Álex Guyader dirigía este fin de semana una concentración para los windsurfistas andaluces incluida en el Plan Entrenamientos de Rendimiento Andaluz (ERA) y el Plan Estímulo 2020, que ejecuta la Federación Andaluza de Vela en colaboración con la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Turismo y Deporte. Dicha concentración se celebraba de viernes a domingo en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la FAV en El Puerto de Santa María, al objeto de reforzar la preparación de los regatistas de cara a las próximas citas, que serán vitales para la formación de los equipos nacional y olímpico.
Junto a Guyader, entrenador y pareja de la campeona olímpica sevillana Marina Alabau, codirigía la concentración el entrenador de la Federación Andaluza de Vela Fernando González de la Madrid. A su cargo, los windsurfistas convocados fueron Marina Muñoz y Jaime Samalea, del Náutico Sevilla, como integrantes del Plan ERA; y los hermanos Blanca y Borja Carracedo (Club Náutico Sevilla) y Pilar y Fernando González de la Madrid (C.N. Sherry), miembros del Plan Estímulo 2020. Además, acudieron en calidad de invitados otros cuatro regatistas del Náutico hispalense, Rafael Cantillana, recientemente proclamado campeón de Andalucía juvenil de RS:X; Blanca Medina, Sara Linares, Luis Alonso y Aurelio de Terry.