El alcalde Juan Manuel Valle ha afirmado que “Los Palacios y Villafranca contará con un paseo digno en su entrada por la Carretera del Monte. Estamos canalizando las aguas pluviales, ordenaremos aparcamientos, mejoraremos alumbrado público y construiremos acerado nuevo y un paso elevado
El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha iniciado los trabajos de otro de los proyectos incluido en el Plan de Fomento del Empleo Agrario 2016 (Pfoea), con un presupuesto de 32.500 euros. Se trata del alcantarillado en la Carretera del Monte, una obra que permitirá canalizar el agua pluvial de esta vía hacia la red de saneamiento del núcleo urbano. Este proyecto se complementará con otra importante iniciativa de adecentamiento y reforma del tramo de vía pública que va desde la Glorieta Los Romeros hasta el final del IES Diego Llorente, incluido en el Plan Supera IV, dotado con una dotación de 134.000 euros.
El alcalde Juan Manuel Valle ha visitado las obras, acompañado del delegado de Urbanismo, Manuel Begines, y ha afirmado que “Los Palacios y Villafranca contará con un paseo digno en su entrada por la Carretera del Monte. Estamos canalizando las aguas pluviales, ordenaremos aparcamientos, mejoraremos alumbrado público y construiremos acerado nuevo y un paso elevado”.
Para Valle, “es una apuesta del equipo de Gobierno por seguir mejorando los distintos accesos al municipio. Este de la Carretera del Monte es también muy transitado, ya sea para llegar a los muchos campos que existen por la zona o como vía alternativa en dirección a Sevilla. Le dimos la prioridad de transformarlo en un paseo vistoso, teniendo en cuenta que existe un instituto en uno de sus laterales, y que es entrada y salida de Los Palacios en importantes eventos como la Romería de San Isidro, la Media Maratón Sevilla-Los Palacios o la Peregrinación al Rocío, de manera que queremos dignificarla para el disfrute de los vecinos”.
El proyecto de alcantarillado de la Carretera del Monte cuenta con un presupuesto de 32.511 euros y consiste en colocar 180 metros de tubería de PVC de 50 centímetros de diámetro, en la zona norte de la localidad y en paralelo al instituto Diego Llorente, en el tramo comprendido entre la Avenida de Miguel Ángel y el final del citado instituto en dirección al parque periurbano de La Corchuela. Una obra importante que va a permitir canalizar el agua pluvial de la Carretera del Monte hacia la red de saneamiento del núcleo urbano. Esto evitaría el embolsamiento de aguas e inundaciones cuando se producen precipitaciones abundantes. Esta obra se une a la que ya se ejecutó en la Avenida de Miguel Ángel y a otras actuaciones para evitar inundaciones también en la carretera del Monte.
Estos trabajos se complementarían con otro proyecto del Plan Supera IV y una dotación de 134.000 euros para el adecentamiento de toda la zona, urbanización con nuevo sistema de alumbrado público, acerado nuevo, aparcamientos a ambos lados de la calzada y ampliación y asfaltado de la misma. En este sentido, el alcalde ha puntualizado que “estableceríamos unas dimensiones de la calzada en previsión del futuro urbanístico y de los planes parciales que se desarrollarán en el sector”.
También ha recalcado que “nuestro objetivo es siempre utilizar de la mejor manera los recursos públicos para que se creen puestos de trabajo, al tiempo que mejoramos distintas zonas de nuestro pueblo”.