Ha sido inaugurado en la localidad sevillana de Paradas un Parque Infantil dedicado a los Donantes de Órganos. Con este, ya son 33 los pueblos de Sevilla que cuentan con calles, plazas, rotondas o parques dedicados a los Donantes.
Descubrió el rótulo Trinidad, una “donante viva” de Paradas que hace 21 años no dudó en donarle un riñón a Ana, su hija.
A pesar de la lluvia, estuvieron presentes numerosas personas trasplantadas y vecinos, en un acto organizado por el Ayuntamiento, a iniciativa del Grupo de Trasplantados de Marchena, Paradas y Arahal. La Banda de CC y TT “Centuria Romana” Nº Padre Jesús Nazareno y Nª Sª del Carmen amenizó el acto.
Intervinieron en un emotivo acto preliminar el Alcalde de Paradas, Rafael Cobano Navarrete los Presidentes de las Asociaciones de Trasplantados Hepáticos, de Corazón, de ALCER Giralda, de Fibrosis Quística, de Donantes de Sangre, Tejidos y Órganos y de la Asociación Belén de la Solidaridad.
El Dr. José Pérez Bernal, Director General de Trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla, agradeció al Ayuntamiento este homenaje a los Donantes de Órganos y resaltó que el Parque, al estar situado frente al Instituto de Educación Secundaria San Albino, tiene un gran valor añadido, pues logrará “educar en la Solidaridad” a los jóvenes, familiarizándolos con un tema que regala vida y esperanza a muchos enfermos.
El Dr. Emilio Muñoz Collado ,Coordinador de Trasplantes del Área de Osuna, elogió la figura de los Donantes de Órganos y sus familiares.
Tanto el Alcalde, como la Delegada de Sanidad y otros miembros de la Corporación Municipal se fotografiaron, junto a los representantes de las Asociaciones y sanitarios, mostrando sus Tarjetas de Donantes.
Fotos Archivo