El primer diario digital independiente de Sevilla

El Real Club Pineda reparte los últimos trofeos del año del pádel autonómico

FAP
hace 8 años
Andalucía deportiva

El Open de Navidad de Menores, que reunía a 164 parejas de cinco categorías, ha concluido este viernes en el club hispalense.

La Federación Andaluza de Pádel ha cerrado de manera definitiva el curso 2016 con la disputa, desde el pasado miércoles y hasta este viernes, 30 de diciembre, del denominado Open de Navidad de Menores. La competición, dirigida a las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete y júnior, se ha celebrado en las instalaciones del Real Club Pineda de Sevilla con la participación de más de 300 jugadores, que divididos en 164 parejas se han repartido hasta 15 títulos, masculinos y femeninos, incluidos cuadros de consolación.

En benjamines, el malagueño Manuel Aragón y el sevillano Juan Zamora (Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches) se han hecho con la victoria en categoría masculina, confirmando los pronósticos, tras vencer en la final (6-2, 3-6 y 6-4) a los sevillanos Abraham y Miguel Muñoz (C.P. Utrera). En féminas, la almeriense Raquel Céspedes (P.C. Las Palmeras) y la sevillana Ana Pérez (C.T. Oromana) remontaban por su parte (3-6, 6-0 y 7-6) ante las jugadoras del Real Club Pineda María de Lora y Rocío Mauri.

Ya en alevines, el sevillano Pablo Tejero (Escuela Las Marías) y el cordobés Daniel Sánchez (Pádel Team Almuñécar) se han impuesto en la última ronda por 6-0 y 6-3 al gaditano Abraham Álvarez y el malagueño Marcos González (C.D.N. Inacua Málaga), mientras que las granadinas Mayka de la Rosa y Lucía Donaire (Pádel Team Almuñécar) han derrotado por un ajustado 7-6 y 7-6 a las sevillanas Santa del Castillo y Laura Luján (C.T. Oromana-Sipadel).

La categoría infantil ha deparado las victorias de los sevillanos Alejandro González (Prodigy Padel Academy Fit In) y Fernando Romero (Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches) por 6-4 y 6-1 ante el malagueño Hugo Portillo y el jiennense Adrián García, así como de las gemelas sevillanas Eunice y Priscila Rodríguez (Pádel Indoor Écija) ante la también sevillana Beatriz Sánchez y la onubense Valeria Atencia ((Prodigy Padel Academy Fit In) por 6-3 y 7-5.

En cuanto a los cadetes, triunfos de los locales Sergio Borrero y Carlos López (Prodigy Padel Academy Fit In) por 7-5 y 6-2 ante el sevillano Carlos Blanco (Pádel Team Almuñécar) y el gaditano Pablo Pacheco (C.D.N. Inacua Málaga). En chicas, victoria de la gaditana Lucía Pérez (Pádel Extreme) y la sevillana Marta Borrero (Prodigy Padel Academy Fit In) por 7-5 y 6-1 ante la sevillana Andrea Lima (Infinity Indoor) y la cordobesa María Pastor (C.D. Sierra Morena).

Por su parte, entre los júniors se han hecho con el título el gaditano Christian Medina (Pádel Extreme) y el sevillano Manuel García (A.R. Río Grande-SiPadel) al ganar la final por un doble 6-2 al sevillano Javier Pecci (A.R. Río Grande-SiPadel) y el malagueño Braulio Rizo (Steel Custom). En féminas, el triunfo ha sido para las granadinas Cristina Torrecilla y Helga García (Pádel Team Almuñécar) al superar en tres mangas (ante 1-6, 7-6 y 7-6) a las cordobesas Macarena Caballero (Astiglass Energysur Sharkpadel Los Boliches) y Aitana García (Pádel Team Almuñécar).

Los cuadros de consolación se han saldado por último con las victorias de los gaditanos David Solano y Cristian López (Pádel Extreme) y las malagueñas Marta y Esther Lorenzo (C.D.N. Inacua) en benjamines, el melillense Valentín Volpe, el extremeño José Valverde (Padelmérida) y las sevillanas Almudena León (Infinity Indoor) y Alicia Párraga en alevines, el gaditano Manuel Puerto y los sevillanos Marcos Piñero, Lucía Peinado y Alejandra Fernández (Prodigy Padel Academy Fit In) en infantiles, los gaditanos Jaime Jurado y Francisco Javier Salas (Escuela Las Marías), la extremeña Laura Pérez (Padelmérida) y la onubense Bella Guillén (Pádel Indoor Écija) en cadetes y los sevillanos Sergio Arcos, Fernando García-Donas (Prodigy Padel Academy Fit In), Nayara Rodríguez (Pádel Indoor Ecija) y Sonia Baena en la categoría júnior.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más