Luis Armengou, pionero y leyenda del baloncesto sevillano y andaluz
Se ha muerto “EL PUMBA” . ¿Quién era el Pumba? Pues era un muchacho de Santander , muy aficionado al baloncesto, que se instala en Sevilla y contagia su pasión por jugar al baloncesto. Cuando tiraba a canasta siempre gritaba ¡Pumba! .Con el paso del tiempo se convirtió en un gran empresario también, se llamaba Luis Armengou Fernández, Don Luis Armengou. Excelente marido (56 años de matrimonio con Otilia) , maravilloso padre de 4 fantásticos hijos (Luis, Oscar, Iván y Yure) , abuelo entrañable(8 nietos, Ana , Helena,Laura, Ivan,Andrea,Lucia,Patricia y Adiana)) y generoso hermano mayor de Amalia y Pilar . Pero sobre todo un gran amigo de de sus amigos.
Dentro del mundo del deporte fue presidente de la Asociación Nacional de preparadores de baloncesto. Fundó el Club Amigos del Baloncesto, lo creó, lo mantuvo , lo gestionó y dirigió durante más de treinta años, de foma totalmente amateur . En muchas ocasiones costeándolo incluso de su propio bolsillo. Fue también reconocido como “Sevillano del año “por las autoridades locales.
La muerte lo sorprendió a los 80 años y siempre cerca del deporte, en un gimnasio, con su chandall y sus botines, sin molestar a nadie, rápido como siempre actuó. Pediste un tiempo muerto , pues estabas un poco cansado , pero tu partido de la vida se había acabado.Te he agradecido siempre tu amistad, tanto que hasta me apadrinaste a mi hija Berta, gracias por Todo, siempre estarás en mi corazón. ADIOS “PUMBA”.
Gerardo Iñiguez Mond, amigo y vicepresidente del Club Amigos del Baloncesto .
EL ORDEN DE LAS COSAS IMPORTANTES
Lo más importante en la vida es saber el orden de las cosas importantes . Luis Armengou ,aunque era un gran amante del baloncesto, sabía perfectamente que el baloncesto era lo más importante de las segundas cosas importantes. Entre las primeras estaban su familia, sus amigos, su trabajo, su sentido de la honradez, la responsabilidad , la disciplina, la lealtad , la capacidad de sacrificio, la puntalidad,los estudios y la generosidad. Como reconoce su hijo Oscar, estas son palabras que conjugaba con sabiduría y que nos intentaba transmitir a todos. Se nos ha ido un gran amigo que consiguió en la vida grandes éxitos tanto deportivos como sociales, comenta su gran amigo Ignacio Villa.Fue entrenador de muchísimas generaciones de jugadores. Pese al ‘puente” el día 8 lo despedimos todos su amigos del baloncesto.No se cabia en el Tanatorio de Camas. Para mí además fue mi primer entrenador, algo que marca mucho, y siempre será mi padre deportivo.
Miguel Gallardo Rodríguez, jugador del que fue primer entrenador,.