El chipionero Alejandro Junquero Castro, de 25 años y miembro de la asociación Más que cultura, ha formado parte del equipo de “Volver a empezar”, primer premio en el Certamen de cortometrajes “Almería en corto” del Festival internacional del cine de la mencionada ciudad, que se ha celebrado del 13 al 19 de noviembre.
“Volver a empezar”, del director César Deneken y producido por El jinete verde de Jerez, es la historia de una madre y su hijo que se ven enfrentados a una situación límite y que para poder resolverla tienen que replantearse todo lo que tenían hasta ese momento.
La labor de Alejandro Junquero,que estudia cine y grabación musical en Madrid, se ha encargado de las labores de técnico de sonido directo y postproducción de audio, a lo que se dedica desde el año 2013. Ahora trabaja ilusionado en un largometraje con otra compañía jerezana.
El Festival de cine internacional de Almería establece espacios de encuentro y reflexión para los profesionales, historiadores y críticos de cine, favoreciendo además la relación con otros festivales nacionales e internacionales.
Recientemente también un corto en el que participó obtuvo el primer premio en el Festival de Jaén.