Éste es el último cortometraje del joven director sevillano Antonio Cuesta tras el exitoso recorrido por festivales de Angélica, su trabajo anterior y por el que fue nominado al Premio ASECAN del Cine Andaluz al mejor corto en 2015, entre otras distinciones. Para esta ocasión ha reunido a más de 250 profesionales entre el reparto, 100% andaluz, el equipo técnico y un numeroso grupo de figurantes, y ha contado con la ayuda promocional de la SGAE.
Selu Nieto se convierte en Luis Valiente, hijo del mítico matador de toros Serafín Valiente, tristemente fallecido en una épica y recordada faena. Destinado a seguir los pasos de su padre bajo una intensa presión familiar, llega el día en que Luis debe tomar la alternativa, pero a pocas horas de debutar sufre un ataque de ansiedad.
El cortometraje ha entrado en el catálogo de Filmotech y ya está disponible para su visionado en Internet a cambio de 0,50 euros.
Se puede ver a través de este link: www.filmotech.com/V2/ES/FX_FichaPelicula.asp?ID=17137
Sinopsis:
España, 2023. Luis Valiente es un torero que sufre un ataque de ansiedad el día de su debut.
Trailer: https://youtu.be/ypGpJJD99pQ
Sobre el director
Antonio Cuesta (Sevilla, 1989) es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, tiene un Máster en Guión de Cine y Televisión por la Universidad Carlos III de Madrid y ha trabajado como asistente de dirección en la serie El secreto de Puente Viejo.
Es director y guionista de los cortos Umbilical y Angélica, este último nominado a los Premios Asecan del Cine Andaluz 2015, en la categoría de mejor cortometraje de ficción, y con un extenso recorrido por certámenes nacionales e internacionales, estando presente en festivales y encuentros cinematográficos de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Irlanda e Italia.
A propósito del protagonista
Selu Nieto (Sevilla, 1987) se formó desde muy joven en las artes escénicas a través de escuelas como Viento Sur, la ESAD Sevilla o Padres Blancos y decidió encaminar su especialización hacia el clown, teatro corporal y de lo absurdo.
Su carrera profesional comienza en 2002 como telonero de Alex O´dogherty y desde entonces comienza a trabajar en televisión en las series Padre Medina, Hospital Central o El Secreto de Puente Viejo de Antena 3, con su famoso personaje Hipólito Mirañar. En su trayectoria cinematográfica destacan las películas Impávido, Cuestión de suerte, 15 días contigo, Lola, la película y La Mula.
Su compañía, Teatro a la Plancha, mantiene desde 2014 una interesante trayectoria que se ha visto refrendada por el Premio Lorca Revelación -que entrega ARESAN, la Asociación de las Artes Escénicas de Andalucía, en colaboración con la Fundación SGAE- a Los Perros, su segundo espectáculo. Con esta misma obra obtuvieron el galardón al Mejor Actor (para Manuel Ollero Piñata) de los Premios Escenarios de Sevilla 2016.