Tras sumar este domingo su tercera victoria consecutiva y segunda del fin de semana a costa del madrileño C.N. Tres Cantos (13-12).
El C.W. Dos Hermanas-EMASESA se ha situado como nuevo líder de la Liga de Primera Nacional masculina después de imponerse en la matinal de este domingo al C.N. Tres Cantos madrileño por 13-12. La segunda victoria del fin de semana y tercera consecutiva, en partido adelantado a la sexta jornada, llegaba no sin sufrimiento para un equipo sevillano liderado en la parcela ofensiva por Roberto Lastres y José Antonio Millán, autores de cuatro tantos cada uno.
Tan sólo 14 horas después de sorprender en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al hasta entonces líder invicto de la categoría de plata, el Acuasport Tenerife-Echeyde, al que superaba 9-8, el conjunto nazareno sumaba tres nuevos puntos ante los suyos para completar el pleno en su debut liguero como local en la presente campaña. Para ello, los de ‘Jota’ Murube y David Benet, cuyo partido del sábado se retrasaba dos horas por problemas en el vuelo del equipo canario, tenían que sobreponerse al cansancio acumulado ante un rival que también jugaba la tarde previa, en su caso cayendo en la capital hispalense ante el C.W. Sevilla (10-3).
El engañoso 2-0 con el que arrancaba el partido dio paso a la reacción del equipo madrileño, que tras situarse 2-3 y 3-4 llegaba al final del primer acto con ventaja (4-5). La misma se ampliaba en el segundo cuarto (4-6), aunque llegó entonces el momento de un Dos Hermanas-EMASESA que supo apretar en defensa para alcanzar el ecuador del partido un tanto arriba tras un 4-2 de parcial (8-7).
La igualdad reinaba en la piscina, donde ambos equipos eran incapaces de marcar diferencias, lo que se tradujo en distintas igualadas en el marcador, tanto en el tercer cuarto como en el definitivo (10-10, 11-11 y 12-12). Aunque finalmente la inercia victoriosa de los locales acabó por decantar a su favor un choque que le sitúa en lo más alto de la tabla clasificatoria.