Las obras de reasfaltado del Camino de Jerez ya están en marcha. La ejecución del proyecto, que ha sido visitada hoy por la alcaldesa Isabel Jurado y su equipo de gobierno, se realiza gracias a una subvención del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de 107.437 euros destinada a paliar los daños producidos en las infraestructuras y redes viarias por las inundaciones ocasionadas por lluvias torrenciales producidas en el año 2015 en la localidad.
La ayuda se distribuye en 59.116,08 euros para el reasfaltado del Camino de Jerez en el tramo de los 2.164 metros lineales comprendido entre el camino de las Vaqueras y la Cañada Real de Chapitel y 48.321,01 euros para el acondicionamiento y mejora de los caminos rurales: Valdivieso, Butano, Ana Flores, Pitero, Alcubilla y Cucanoche, 4,074 metros lineales en los que se realizará una limpieza de los bordes, la nivelación del trazado y la aportación de una capa de 15 centímetros de escarificado de carreteras y compactación del mismo.
Esta subvención fue solicitada conjuntamente por las delegaciones de Agricultura y Fomento Económico a raíz de los temporales y lluvias torrenciales del pasado 18 de enero de 2.015. Chipiona es una de las dos únicas poblaciones de la provincia, junto a Cádiz capital, que ha accedido a esta convocatoria.