El primer diario digital independiente de Sevilla

Doble foco para el pádel andaluz en Estepona y Granada

FAP
hace 8 años
Andalucía deportiva

Con la disputa en el C.D. Las Mesas malagueño del Campeonato de España por equipos de Veteranos de Segunda, al que acude el Sato, y en el Campus Pádel Club nazarí del ABS 3.000 IX Torneo Herogra.

Intenso fin de semana el que tiene por delante el pádel andaluz. A la disputa en la capital autonómica del Open de Sevilla del circuito profesional World Padel Tour, en marcha desde el pasado lunes; y el Campeonato de España de Menores por selecciones autonómicas, que arranca este viernes en Vizcaya con el reto del equipo andaluz de alzarse con la doble corona, se unen otra dos pruebas, con Estepona y Granada como escenarios.

En el primer caso, el C.D. Las Mesas acoge desde hoy el Campeonato de España por equipos de Veteranos de Segunda Categoría, cita a la que concurren 15 aspirantes. En juego, cuatro plazas de ascenso, que disfrutarán los finalistas tanto en categoría masculina como en la femenina.

La participación andaluza se reduce al equipo masculino del sevillano Sato Sport, que liderado por Héctor Perona se enfrenta en cuartos de final al leonés Tenis 5 Pádel Indoor. De pasar ronda, en el cruce decisivo de semifinales esperaría a los hispalenses, el sábado a las 19:15 horas, el vencedor del enfrentamiento entre el Equiscana canario y los murcianos de La Manga.

Ya en tierras granadinas, se disputa desde este mismo viernes el ABS 3.000 IX Torneo Herogra Fertilizantes-Memorial Miguel Aguilar. La competición, puntuable para el ránking absoluto de la Federación Andaluza, tiene como escenario las instalaciones del Campus Pádel Club, donde se han citado más de 150 jugadores.

En el cuadro masculino, con 59 parejas inscritas, los máximos favoritos atendiendo al escalafón son los locales Jesús ‘Peli’ Espejo y José María Benavides. Como segunda pareja acude el tándem malagueño-sevillano formado por Cayetano Rocafort, vigente campeón andaluz, y Pablo Herrera. Como terceros aspirantes, también hay que tener en cuenta a otros dos malagueños, Fran Tobaria, que se coronaba a nivel andaluz el pasado fin de semana, y Sergio Beracierto, de la misma forma que a los anfitriones Jonathan Aguilar y Javier Limones, cuarta pareja del torneo.

En féminas, con 20 duplas en el cuadro, la granadina Lucía Martínez, flamante campeona de Andalucía, comparte favoritismo con la malagueña Patricia Mowbray. La sevillana Reyes Medina y la cordobesa Alba Izquierdo acuden en calidad de pareja número 2, seguidas por las locales Nuria y Belén Cobo. Y como cuartas aspirantes se encuentran la jiennense Laura Martínez y la sevillana Sara Armenta.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Subtítulo del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS para echar el cierre al curso regional 2024/2025

El equipo juvenil femenino nazareno se proclama subcampeón de la Liga Andaluza tras ceder en la gran final ante el C.D.W. Málaga.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, podio en el Mundial juvenil de wingfoil

La regatista del club hispalense Olivia Sánchez Moral, tercera clasificada en freefly-slalom y cuarta en surf-freestyle en la Costa Brava (Gerona).

Leer más
Andalucía deportiva

Doble plata para el Club Náutico Sevilla en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil

Elena Gómez-Millán, subcampeona en C2 200 y 500 sub23. Gonzalo Granados, a 185 milésimas del bronce en K4 500 juvenil.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto del Nacional de remo olímpico alevín, infantil y veterano

Reedita cuádruple título al imponerse en las citas de base y veteranos y lograr los trofeos Iberdrola femenino y Promoción en Orense, donde también suben al podio Tiempo Libre El Ejido, Real Círculo de Labradores, Real Club Mediterráneo de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico, en el Europeo de sprint olímpico sub23 y juvenil de piragüismo

Representado desde este jueves en Pitesti (Rumanía) con la selección española por Elena Gómez-Millán (C2 200 y 500 sub23) y Gonzalo Granados (K4 500 juvenil).

Leer más
Andalucía deportiva

Fiesta del waterpolo de base en Los Montecillos

Celebrada en las instalaciones municipales de Dos Hermanas la cuarta edición del Torneo alevín y benjamín PQS.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble corona europea júnior para el Club Natación Sincro Sevilla con Daniela Velázquez

La nadadora sevillana se proclama campeona continental en Atenas con la selección española en rutina acrobática y equipo libre.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de España absoluto por equipos

El club hispalense, tercero en la clasificación final en Valladolid, consigue un oro y tres platas en la cita nacional sénior e infantil de verano.

Leer más
Andalucía deportiva

IV Torneo de waterpolo alevín y benjamín PQS

La competición regional de base comparte protagonismo este fin de semana en Los Montecillos con el II Memorial Jose Salguero para veteranos y el 100x100 Brazadas Solidarias Dos Hermanas de natación, en recuerdo de Manuel López Cohen.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, en el Campeonato de Europa júnior

Daniela Velázquez opta a dos medallas con la selección española en la cita continental que se disputa en Atenas desde este miércoles.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Patín Irlandesas guía a la selección andaluza a la octava plaza en el Nacional infantil de Bilbao

Con nueve jugadores y dos técnicos, el club sevillano copa el equipo autonómico, que fue de más a menos para quedarse a las puertas de luchar por los puestos de privilegio.

Leer más
Andalucía deportiva

Doble participación del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en el Campeonato de España infantil

El conjunto femenino, subcampeón andaluz, ocupa la novena plaza en Málaga, donde el equipo masculino es 24º.

Leer más
Andalucía deportiva

La Federación Andaluza y el Club Náutico Sevilla dominan el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

La Federación Andaluza de Remo reedita título en la Copa del Rey por autonomías y domina el medallero en el CEAR La Cartuja con Club Náutico Sevilla, vencedor absoluto y de los trofeos Paco Montes e Iberdrola, y Real Círculo de Labradores.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla se exhibe en el Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico

Domina el medallero en La Cartuja por quinto año consecutivo, logra su sexto Trofeo Paco Montes y el Trofeo Iberdrola al mejor club femenino tras sumar 14 oros, 7 platas y 6 bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Álvaro Moreno: “Tenemos que intentar ser lo más ambiciosos posibles para volver a División de Honor. Cuando estemos listos, llegará”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS hace balance del curso liguero con la satisfacción del deber cumplido tras lograr el subtítulo en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina, donde militará la próxima temporada tras un año de [...]

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, en el Campeonato de Europa sprint de piragüismo

Representado desde este jueves en la cita continental de Racice (República Checa) por Carlos García (K2 500) y Javier Reja (KL2 y VL3 200).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla se luce en el Campeonato de Andalucía alevín

La competición regional de verano concluye en San Pablo con cuatro oros, tres platas y dos bronces para el club hispalense.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de España absoluto de remo olímpico y paralímpico, en el CEAR La Cartuja

Se disputa el próximo fin de semana con 57 clubes y un millar de remeros en una cita que incluye la Copa del Rey por autonomías

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, a las puertas de las medallas en el Campeonato de España alevín

Quinta plaza final en Elche para el conjunto femenino nazareno, bronce las dos últimas ediciones de la cita nacional de promesas, en la que Natacha Carmona ha sido máxima goleadora.

Leer más
Andalucía deportiva

Marina García Polo y Alisa Ozhogina cierran la Superfinal de la Copa del Mundo con tres metales

Las internacionales del Club Natación Sincro Sevilla concluyen su participación en China con dos platas y un bronce.

Leer más