La exjugadora sevillana, Socia de Honor de la entidad y técnico ayudante de la selección femenina, repasa su experiencia en Río antes de impartir un clínic.
La exjugadora internacional sevillana de baloncesto Isabel Sánchez, medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río como técnico asistente del equipo español femenino, acudía este jueves al Club Náutico Sevilla para compartir su último éxito con los jugadores y socios de la entidad en la que se formó antes de dar el salto al profesionalismo. Tras comentar en primer lugar sus vivencias en la pasada cita olímpica y responder a las preguntas de los presentes, en su mayoría promesas del basket, la que fuera jugadora en la versión femenina de la NBA, además de campeona continental por clubes, impartía un clínic a los equipos de cantera del club sevillano, uno de los referentes de base del panorama local y regional.
Isa Sánchez, que tras retirarse de la competición en activo hace tres años pasó a formar parte del staff técnico de la Federación Española, departió sobre su experiencia olímpica en la cita brasileña en el regreso a la que siempre ha sido se segunda casa. De hecho, la que fuera como jugadora diploma olímpico en Pekín 2008, donde fue quinta con España, es Socia de Honor del Club Náutico, representado en el acto por su vicepresidenta segunda, Paloma Trueba; y el vocal de la sección de Baloncesto, Fran Rodríguez, acompañados para la ocasión por el delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, Aníbal Méndez.
Vecina del barrio de Los Remedios, Isa Sánchez es sin duda uno de los estandartes y embajadores del Náutico Sevilla, que el pasado año la homenajeaba en su X Fiesta del Deporte con el Premio a la Trayectoria. Se reconocía de esta forma una dilatada carrera como jugadora profesional de baloncesto durante 16 temporadas tras formarse en los escalafones inferiores del club hispalense. Entre 1997 y 2013, militó en el Deportivo Ensino gallego, el Barcelona, el San José de León y el Perfumerías Avenida de Salamanca. Fuera de nuestras fronteras llegó a jugar una temporada en el Valenciennes francés, campeón de la Euroliga; e incluso disputó una campaña en la versión femenina de la NBA, en las Detroit Shock. Como internacional, Isa disputó 92 encuentros con la selección española, logrando el quinto puesto y el consiguiente diploma olímpico en los Juegos de Pekín 2008, además de una plata y un bronce en Campeonatos de Europa y otro bronce en los Juegos Mediterráneos.
Medalla de oro y brillantes de la Federación Andaluza de Baloncesto, mejor deportista de Andalucía y medalla de bronce al mérito deportivo, Isa Sánchez, licenciada en Medicina y Cirugía, acumuló a nivel de clubes una Euroliga, cuatro Ligas, una Copa de la Reina y cuatro Supercopas. Y tras dejar las canchas como jugadora, en su nueva etapa como técnico ayudante de la selección española femenina de baloncesto ya cuenta con una plata olímpica en Río, una plata en el Mundial absoluto y un oro y un bronce en el Europeo absoluto, al margen de otros éxitos en categorías inferiores.