La candidata al Congreso de los Diputados por el Partido Popular, María José García- Pelayo, visitó el pasado viernes las instalaciones de Mercado Rivera en compañía de Davinia Valdés, diputada provincial de la formación y el secretario general del PP en Cádiz, Antonio Saldaña.
García Pelayo pudo conocer el funcionamiento de la empresa que calificó como un lujo para la provincia por los aproximadamente dos mil puestos de trabajo que, de forma directa e indirecta genera y por la proyección que realiza de la localidad y también de la provincia en el exterior. Es un gran centro de producción agroalimentaria, afirmó, que ha contado y va a seguir contando con el apoyo del Gobierno de Mariano Rajoy.
Por otra parte, Antonio Saldaña trasladó a los pescadores de Chipiona que, tal como se comprometió en su momento, el Partido Popular ha llevado al Parlamento de Andalucía el asunto de la problemática de la pesca de la corvina. Lamentó que el PSOE y PODEMOS hayan votado en contra posicionandose a favor de los grandes barcos de cerco y perjudicando a un centenar de familias, sobre todo de Chipiona, que tienen en esta pesca su sustento principal.
En este sentido, Davinia Valdés, anunció que el Partido Popular llevará también el asunto a la Diputación Provincial para mostrar el desacuerdo en que se regule la pesca en el Golfo de Cádiz sin tener en cuenta a un sector tan importante como es el de la pesca artesanal.