Enrique Castelló Castañeda (Sevilla, 10-06-1970) se ha convertido en el nuevo presidente del Club Náutico Sevilla tras imponerse en las elecciones celebradas este martes, 24 de mayo. La candidatura encabezada por este licenciado en Económicas y Máster en Marketing y Dirección Comercial, que acumula casi dos décadas de experiencia profesional liderando equipos en empresa multinacional desde puestos de gerencia, se imponía a la de Eduardo Murillo Garrido por un total de 368 votos de diferencia.
Castelló Castañeda, hijo del que fuera en los Juegos de Roma 60 uno de los primeros olímpicos del remo sevillano, Enrique Castelló, fallecido en 2009, sucederá en el cargo del club hispalense durante los próximos cuatro años a Mª Dolores Blanco-Morales, la primera mujer en presidir el Náutico en sus más de 60 años de historia, desde mayo de 2012. Para ello, su candidatura ha obtenido un total de 944 votos, por los 576 de su oponente en dichas elecciones, a las que han acudido 1.522 de los 6.229 socio con derecho a voto. Entre ellos, sólo se ha declarado un voto nulo, mientras que el restante ha sido en blanco.
Enrique Castelló Castañeda: "Como socio, sólo puedo quedar agradecido por todo los valores que el Club Náutico me ha trasmitido. Tras meses de trabajo y escucha, hemos querido organizar un equipo multidisciplinar e intergeneracional en el que hemos querido aunar inquietudes, innovación y espíritu deportivo. Queremos agradecer el apoyo de todos los socios compañeros que han hecho posible la materialización de este proyecto".