
? La compañía cervecera logra disminuir en un 28,3% los litros de agua utilizados por litros de cerveza producidos desde 2007
? El ahorro de agua en el último año en las fábricas de Sevilla, Valencia, Madrid y Jaén equivale a la cantidad necesaria para llenar 92 piscinas olímpicas
Madrid, 22 de marzo de 2015.- HEINEKEN España, en su fuerte compromiso con la sostenibilidad y la protección de las fuentes de agua, ha invertido durante el año 2015 un total de un millón de euros en sus cuatro fábricas de Madrid, Sevilla, Valencia y Jaén para optimizar procesos que permitan reducir el consumo de este bien escaso.
La compañía cervecera ha hecho públicos estos datos coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua, un recurso natural esencial para la vida y el bienestar de las comunidades y de los ecosistemas en general, que también es el elemento más presente en la cerveza, necesario para su elaboración y en sus procesos.
HEINEKEN sitúa la protección de las fuentes de agua como uno de los pilares más fundamentales de su estrategia de sostenibilidad ?Brindando un Mundo Mejor?, un compromiso que comienza con una apuesta continuada por moderar el gasto de agua en fábricas y alcanzar el máximo aprovechamiento en los procesos de elaboración de cerveza.
Así, solo en el último año la compañía ha reducido el consumo real de agua hasta 3,81 hl/hl en 2015, lo que significa que por cada litro de cerveza producido se consume un 6% menos que el año anterior. Como resultado de estas medidas se ha logrado un ahorro de unos 230.000 m³ de agua en un año, equivalente a la cantidad necesaria para llenar 92 piscinas olímpicas.
Desde 2007 HEINEKEN España ha reducido su consumo de agua un 28,3%. La compañía se encuentra inmersa en un proyecto de 4 años materializado a través de un plan de acción para cada una de las fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén. Dicho plan se ha estructurado en 3 fases para cada una de ellas: control del consumo, reducción y optimización de agua y reutilización de esta. Durante 2015 se ha invertido un total de 1 millón de euros para estas acciones de optimización de procesos.
Entre los casos de éxito que están contribuyendo a conseguir los objetivos de ahorro fijados se encuentran la segunda fase de osmosis en el tratamiento de agua para producir cerveza en Valencia y Jaén, así como la planta de recuperación de agua de envasado de Sevilla.
Acerca de HEINEKEN España
HEINEKEN España es una de las compañías líderes del mercado cervecero español. Heredera de una gran tradición cervecera, con más de 110 años de historia en España, la compañía cuenta con cuatro fábricas ubicadas en Madrid, Valencia, Sevilla y Jaén, en las que se produjeron más de 10 millones de hectólitros de cerveza en 2015.
La compañía hace disfrutar a sus consumidores con el mayor portafolio de marcas del sector cervecero en España, con más de 45 variedades, entre las que se encuentran Heineken®, Cruzcampo®, Amstel®, Buckler 0,0® y especialidades como Desperados®, Sol®, Affligem®, Guinness® o Paulaner®.
HEINEKEN España es líder en innovación en el mercado de las cervezas a nivel nacional. El 8,1% de su volumen de ventas en el canal de alimentación procede de lanzamientos de los tres últimos años, entre los que se encuentran novedades en la categoría como la gama Radler o en experiencias cerveceras como THE SUB®.
HEINEKEN España mantiene un fuerte compromiso con su entorno social y medioambiental, que articula a través de las acciones de sus marcas, de la Escuela de la Hostelería y de la Fundación Cruzcampo. Un compromiso que extiende a sus más de 2400 empleados, que hacen posible el éxito de una cervecera líder en España.
HEINEKEN España pertenece a HEINEKEN NV, el grupo cervecero más internacional del mundo. Una compañía familiar con 150 años de historia que actualmente cuenta con 165 fábricas en más de 70 países, 81.000 empleados y un portafolio de 250 marcas en todo el mundo.
HEINEKEN recomienda el consumo responsable de sus marcas.

