El Club Náutico Sevilla se ha hecho con la victoria en el derbi de Primera Nacional femenina de baloncesto tras superar a domicilio al Hospital Viamed-El Reverso por un 46-60 en la penúltima jornada de la primera fase. Con la primera plaza del grupo ya confirmada rumbo a los play off, el equipo dirigido por Sergio López, que el próximo fin de semana jugará la Copa FAB, ha encadenado su décima victoria consecutiva tras hacer valer su solidez ante un duro rival que se sitúa sexto.
Como se preveía, el partido fue de mucho contacto y poco vistoso para los aficionados que se dieron cita en las instalaciones municipales de Bellavista. Las locales salieron con un quinteto alto dispuesto a sacar ventaja de su mayor envergadura ante un oponente al que le costaba atacar su defensa y salir a la contra. A pesar de todo, el acierto en la recta final del primer cuarto permitió a las náuticas tomar la primera renta del partido (10-14).
En el segundo cuarto, El Reverso alternó diferentes defensas que las visitantes no acertaban a romper. La falta de efectividad, a pesar de la buena disposición atrás, impedía que el marcador se ampliara al descanso, que se alcanzaba con un ajustado 18-21.
El escenario cambió parcialmente tras el descanso. Con algo más de acierto y tomando mejores decisiones en ataque, a pesar de la fortaleza de las locales, la renta se ampliaba a favor de un Náutico. Eso sí, la falta de fluidez en el juego impedía que se comenzara a decantar la balanza (29-36).
Apareció entonces la mejor versión del líder, que en los últimos diez minutos definió el partido merced a su serenidad y mayor inteligencia en ataque. Y ello a pesar de encajar un parcial de 8-3 en el arranque del último cuarto (37-39). El Náutico devolvió el parcial para sentenciar el choque con un decisivo 9-21.
En Primera Nacional masculina, el Náutico disputa este miércoles, 24 de febrero, su partido correspondiente a la jornada 15, en la que visitará al onubense P.M.D. Aljaraque a las 21:00 horas en busca de una victoria que le asiente en puestos de play off. Los dos equipos empatan a 10 triunfos en la tercera plaza.