Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de febrero de 2016. Madre Coraje recogió durante el año 2015 en Chipiona 36 toneladas de ropa usada y 3719 litros de aceite usado gracias a la colaboración ciudadana y a los convenios suscritos con el Ayuntamiento.
El alto grado de implicación de la población en las tareas de reciclaje está haciendo que el municipio poco a poco se vaya haciendo más sostenible y eficaz en su lucha contra el despilfarro energético. Hay que tener en cuenta que con esta forma de actuar se logra un triple beneficio evitando daños al medio ambiente, ayudando a una causa social y reduciendo el coste de la recogida de basura orgánica.
Desde la Delegación de Medio Ambiente se destaca que los 36.500 kilos de ropa usada que este año se ha recogido, no hace muchos años acababan en los contenedores de residuos sólidos urbanos y que los 3719 litros de aceite doméstico usado iban a parar a estos mismos contenedores o a la red de alcantarillado, reportando serios problemas en la estación depuradora de aguas residuales de la localidad.
Los convenios de colaboración que el Ayuntamiento de Chipiona tiene suscritos con Madre Coraje se vienen renovando sistemáticamente gracias al cumplimiento que la organización sin ánimo de lucro hace de los mismos y la buena acogida que la entidad tiene en la localidad.
El Delegado de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez Gómez, ha agradecido nuevamente a la población de Chipiona su cooperación y sensibilidad ambiental, garantizando que desde el departamento que dirige se seguirá potenciando el reciclado y la recuperación de materiales para hacer de Chipiona una localidad más sostenible.