La entidad invierte 10.000 euros que irán destinados al proyecto de ayuda a domicilio
· La iniciativa Euro solidario se viene desarrollando por el Colegio de Abogados de Sevilla que destina 1? de cada recibo de la cuota colegial al apoyo y financiación de los programas sociales que Cáritas Diocesana desarrolla en la provincia de Sevilla.
· El Proyecto de Ayuda a Domicilio tiene una doble vertiente: una enfocada a atender a la población mayor y otra dirigida a la formación y promoción de personas en situación de vulnerabilidad social.
Sevilla, 02 de diciembre de 2015.- Rafael Herrador, director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental; el Decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo; y el director de Caritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala; han firmado un acuerdo de colaboración a través del que Obra Social ?la Caixa? se suma a la iniciativa ?Euro Solidario?. La entidad invierte 10.000 euros que irán destinados al proyecto de ayuda a domicilio.
La iniciativa ?Euro solidario? se viene desarrollando por el Colegio de Abogados de Sevilla que destina 1? de cada recibo de la cuota colegial al apoyo y financiación de los programas sociales que Cáritas Diocesana desarrolla en la provincia de Sevilla.
El Proyecto de Ayuda a Domicilio tiene una doble vertiente: una enfocada a atender a la población mayor, con carencias, tanto a nivel personal, económico, familiar o social, y otra dirigida a la formación y promoción de personas en situación de vulnerabilidad social, que puedan iniciar un proceso de recuperación personal, formativo, educacional que les facilite una inserción socio-laboral.
El proyecto fundamenta su necesidad debido a las circunstancias que presenta un número importante de mayores, sin apoyo familiar, o insuficiente, con recursos escasos y afectados por múltiples patologías propias de la edad. Se pueden dar situaciones de abandono que hace muy difícil la supervivencia, en los ámbitos donde actúan las caritas parroquiales.
El servicio de Ayuda a Domicilio es una prestación que se ubica en el marco de las atenciones que se realizan en el ámbito de la convivencia personal y en el seno del propio domicilio, para conseguir esa autonomía que toda persona precisa para desarrollar sus actividades habituales en el hogar. Es por tanto un servicio de carácter individualizado, preventivo y rehabilitador en el que se articulan una serie de prestaciones consistentes en la atención personal, tareas domésticas, apoyo psicosocial, familiar y de relaciones con el entorno.