El primer diario digital independiente de Sevilla

El XXVII Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, último test de la pretemporada

MEGA
hace 9 años
Andalucía deportiva

El C.W. Dos Hermanas-EMASESA echa el cierre este fin de semana a su pretemporada ejerciendo de anfitrión en el Campeonato de waterpolo Ciudad de Dos Hermanas, que alcanza su edición número 27 con el Centro Municipal Acuático y Deportivo del barrio de Montequinto como escenario. La competición se disputa en formato de triangular en categoría femenina, complementándose con dos torneos de las categorías alevín y benjamín mixto y la última jornada de la liguilla previa de la Copa de Andalucía masculina, lo que garantiza dos intensas y atractivas jornadas y tres sesiones de waterpolo.

La cita, organizada del Patronato Municipal de Deportes de la localidad sevillana con la colaboración de club nazareno y la Federación Andaluza de Natación, será aprovechada por el estandarte del waterpolo andaluz para afinar su puesta a punto con vistas al inminente comienzo de la División de Honor femenina, previsto en una semana. En este sentido, Javier Cortés podrá contar al fin con sus tres fichajes foráneos para el presente ejercicio, las norteamericanas Nila Ward, Sara Hudyn y Bridgette Souza, que esta misma semana han comenzado los entrenamientos con su nuevo equipo.

El conjunto sevillano se las verá, en liguilla a doble vuelta, con el madrileño A.R. Concepción, descendido la pasada temporada a Primera Nacional y con el que debutará a partir de las 16:30 horas; y el barcelonés C.N. Rubí, militante en la División de Honor y al que se medirá a las 20:00 horas en el choque que cerrará la primera jornada.

En la sesión dominical, el primer clasificado provisional jugará contra el tercero a las 10:45 horas, enfrentándose segundo y tercero a las 12:30 para finalizar a las 14:15 con el choque llamado a decidir el vencedor, entre el primero y segundo clasificados de la primera jornada, teóricamente C.W. Dos Hermanas-EMASESA y C.N. Rubí.

LOS CHICOS, EN BUSCA DE FINALISTA La competición arrancará a las 11:00 horas con los encuentros correspondientes a la tercera y última jornada de la Copa de Andalucía, que cierra en Montequinto su liguilla previa con el C.W. Dos Hermanas-EMASESA ya clasificado para la final, a disputar por la tarde en Hytasa a partir de las 19:00 h.

C.W. Marbella y C.W. Málaga, sin opciones de meterse entre los dos primeros, abrirán la jornada. Posteriormente entrará en liza el equipo nazareno, que las 12:15 buscará la que puede ser su cuarta victoria ante el granadino Balcón del Genil Huétor Vega, de Liga Andaluza. Cerrarán por último la primera fase a las 13:30 h el ceutí C.N. Caballa y el C.W. Sevilla en un partido cuyo vencedor logrará el otro pasaporte para la final de la Copa de Andalucia masculina.

Las promesas recogerán el testigo en Montequinto a las 15:00 horas con los dos primeros partidos del cuadrangular alevín, que enfrentará a la Escuela Municipal de Dos Hermanas contra C.N. Caballa, C.W. Málaga y C.W. Sevilla. Los vencedores jugarán la final a las 19:30; los perdedores, la consolación a las 17:45.

Ya el domingo se disputará el torneo benjamín desde las 10:00 horas con un triangular entre la Escuela Municipal de Dos Hermanas, C.W. Sevilla y C.W. Málaga, alternando los partidos con los de la categoría sénior femenina. La entrega de trofeos está programada a las 15:30 h.

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, podio con la selección andaluza infantil en el Campeonato de España

Representado en A Coruña por ocho nadadoras y dos entrenadoras, se hace con el bronce en combo y la quinta plaza absoluta por selecciones.

Leer más
Andalucía deportiva

Podio para el Náutico Sevilla en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Medalla de plata en Szeged (Hungría) para el palista del club sevillano Carlos García en K2 500 y doble sexta plaza para Antía Jácome en C1 200 y C2 500.

Leer más
Andalucía deportiva

Las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS sólo mantienen el pulso en el primer acto ante el C.N. Barcelona

No pueden evitar la derrota por 14-7 ante el vencedor virtual de la fase de ascenso a Primera Nacional, en la que siguen optando a la segunda plaza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Náutico Sevilla, en la Copa del Mundo de sprint olímpico

Doble presencia del club hispalense con la selección española en Szeged (Hungría) por medio de la triple diploma olímpico Antía Jácome y el medallista mundial sub23 Carlos García.

Leer más
Andalucía deportiva

La Cartuja, sede del Campeonato de Andalucía de barcos largos de remo

Más de 500 remeros de 15 clubes de Sevilla, Cádiz, Málaga, Almería, Madrid y Gran Bretaña se citan el sábado en la cuarta cita puntuable para la Copa de Andalucía.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina y Marina García Polo, Medalla de oro de la Provincia de Sevilla, ejercen de anfitrionas de la selección en la Feria

Las medallistas olímpicas del Club Natación Sincro Sevilla, que están disfrutando de unos días de descanso, serán homenajeadas por la Diputación el 23 de mayo.

Leer más
Andalucía deportiva

Javier Cortés: “El comienzo fue increíble y las expectativas eran poder entrar en los play off”

El técnico del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS analiza la séptima plaza lograda en Segunda Nacional masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

59º Ascenso internacional a vela del río Guadalquivir

Publicado el Anuncio de Regata y abierto el plazo de inscripción, hasta el 11 de junio, para la prueba con más solera del Club Náutico Sevilla, que disputará su próxima edición el 14 de junio.

Leer más
Andalucía deportiva

Tres medallas para el Sincro Sevilla en la Copa del Mundo de Canadá

Marina García Polo consigue dos oros junto a Alisa Ozhogina en equipo libre y técnico, además de una plata en la rutina acrobática con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, para el Real Club Mediterráneo de Málaga

Los anfitriones dominan el medallero en La Malagueta por delante de Real Club El Candado, Faro Torre del Mar y El Palo. En veteranos, nuevo pleno local y oro en el Trofeo BCS para Pedregalejo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS certifica la séptima plaza en la categoría de bronce masculina

Cierra el curso cayendo en Montequinto ante el C.D. Waterpolo Málaga por 8-13 en el duelo andaluz de la jornada 22.

Leer más
Andalucía deportiva

El Campeonato de Andalucía de remo en banco fijo llaut, en el Real Club Mediterráneo de Málaga

Se disputa este sábado con la participación de 450 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Canadá, tercer asalto en la Copa del Mundo para el Club Natación Sincro Sevilla

Las medallistas olímpicas del club hispalense Marina García Polo y Alisa Ozhogina participan del 1 al 3 de mayo en Markham con la selección española.

Leer más
Andalucía deportiva

Compitió, que no es poco, ante el líder de Segunda Nacional masculina

Un mermado Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cae 21-8 (11-5 al descanso) ante el C.N. Poble Nou barcelonés en la penúltima jornada.

Leer más
Andalucía deportiva

El trámite ante el Metropole se traduce en nuevo triunfo para las chicas del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Con Silvia Raya y Naia Sánchez como estiletes, consolida tercer puesto en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina tras ganar en Montequinto por un cómodo 22-9 (12-3 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo éxito en la Copa del Mundo de wingfoil

Doblete en Leucate (Francia) para la multicampeona mundial del Club Náutico Sevilla Nía Suardíaz, vencedora en surf-freestyle y freefly-slalom.

Leer más
Andalucía deportiva

Título europeo de la clase Techno para el Club Náutico Sevilla

La windsurfista Olivia Sánchez Moral revalida título continental sub15 en Ostia (Italia), donde Beltrán Parrado y Curro Simbad Llorca son octavo y noveno sub17.

Leer más
Andalucía deportiva

Nueva convocatoria internacional del Club Natación Sincro Sevilla

La nadadora de la entidad hispalense Daniela Velázquez repite concentración con la selección española júnior.

Leer más
Andalucía deportiva

16 medallas para el remo andaluz en el Open de primavera

Ocho oros, cuatro platas y cuatro bronces en la prueba de acceso al equipo nacional de Bañolas (Gerona), con Club Náutico Sevilla y Real Círculo de Labradores al frente.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla, subcampeón de la Copa de España de sprint olímpico de piragüismo

Segunda plaza absoluta en el CEAR La Cartuja, donde se impone en la Liga paracanoe, es tercero en la sénior femenina, cuarto en la masculina y acumula dos oros, dos platas y cuatro bronces. Y en el control selectivo, Antía Jácome se clasifica [...]

Leer más