La Institución Cultural de los Mayores de Sevilla, que, al concluir su anterior ciclo académico, lograba repetir su censo de setecientos alumnos, está gestionando ampliar su aforo general con la apertura de nuevas sedes que permitan aumentar su ejemplar labor formativa y ocupacional para dichos mayores. Alumnos y Alumnas, que tal como ofrecieron, están trabajando en las labores propias de secretaria, archivo y correspondencia general.

 Igualmente, su Director Antonio Bustos, Medalla de Oro de Sevilla y de la Cultura de la "Unesco", nos suplica elevemos su gratitud al Sr. Arzobispo por la cariñosa felicitacion que ha enviado a los mayores, culminada con su bendicion pastoral, por la permanente e infatigable labor formativa y cristiana para con los mayores a los que tantos actos, dedica en cada ciclo, unidos a sus vertientes corales, musicales, de derecho, medicina, historia, musica y canto, viajes formativos, corales, bellas artes, etc, en cantidad superior a los trescientos actos, cantidad por la que el Curso de "Temas Sevillanos", ha sido distinguido de nuevo por la Unión Mundial de Instituciones Culturales de Habla Hispana, españolas e iberoamericanas, en su reciente entrega de Premios Internacionales en París.
 El Curso celebrará este año también su Ciclo de Verano en Chipiona, para sus muchos alumnos que veranéan en las comarcas de la mencionada Chipiona, Sanlucar de Barramedad y Rota, ciclo por cuya tribuna desfilarán figuras eminentes de la intelectualifdad andaluza. El Ciclo Concluirá con una ofrenda a "la más grande", Rocío Jurado, a cargo de las figuras que forman parte de la Cátedra de Flamencología de "Temas Sevillanos", dirigida por el Maestro Mario de la Blanca.
 Ya, más tarde en la semana de la Virgen del Pilar, el Curso celebrará, bajo la Presidencia del actual nuevo Alcalde, el acto estatutario de Apertura del Curso, en el Salón Colón, sesión académica solemne de apertura, a cargo de la Excma. Sra. y Docta Académica Enriqueta Viila Vilar y Misa de Espítiru Santo ante la Esperanza de la Macarena, acto para el cual todo han sido facilidades las dada por tan popular como ejemplar Hermandad. 
  Es muy posible, además, que el próximo Curso, "Temas Sevillanos", aceptando su petición, amplíe su enunciado titular a "Temas Andaluces", como Academia Autonómica, con sede en las ocho provincias del Sur, más Algeciras y Jerez y pueda logra ese rango que tanto anhela como sin duda merece para honra de la región del Sur de España que le ha visto nacer y a la que con tanto fruto está

dignificando, sin ayuda de nadie, pero si con la bandera del honor de su entgrega al prójimo y especialmente a los más necesitados de nuesstra tierra

Foto Antonio Rendón Domínguez