La windsurfista sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) apura las últimas horas de preparación con vistas al Campeonato de Europa de la clase RS:X, que comienza este lunes en la localidad italiana de Mondello (Sicilia). Al margen de las medallas continentales, la cita transalpina, que se disputa hasta el día 27 de junio, pone en liza los billetes para la regata preolímpica de Río de Janeiro, a celebrar en agosto.
La regatista del Club Náutico Sevilla regresa al escenario donde se proclamara por primera vez campeona mundial absoluta, hace ya una década, dispuesta a hacer valer el quinto puesto logrado en el Trofeo Princesa Sofía de Palma, celebrado en abril, para estar este verano en aguas brasileñas. Su objetivo no es otro meterse en el top cinco e intentar lograr una nueva medalla que añadir a su palmarés europeo, que cuenta con un oro (2006), dos platas (2004 y 2009) y dos bronces (2007 y 2013).
Cinco jornadas de competición y un máximo de 13 mangas, tres al día más la Medal Race final, reservada a las diez primeras, se incluyen en el programa de un Europeo que cuenta con 63 tablas inscritas en categoría femenina. Entre las participantes, además de Mª Antonia Domínguez, madre de Blanca y hexacampeona mundial de la clase Raceboard, destacan la francesa Picon, defensora del título; la local Flavia Tartaglini, la holandesa De Geus, la polaca Noceti-Klepacka, la israelita Davidovich o la británica Shaw.
Blanca Manchón: "Este sábado hemos tenido 25 nudos de viento, pero para la semana que viene dan vientos flojos, que son los que se esperan y con los hemos entrenado hace dos semanas. El nivel es muy alto para ser un Europeo y la medalla estará muy cara. Mi objetivo es estar en el top 5 y clasificarme para la regata preolímpica de Río.
Vengo muy bien preparada y me siento muy cómoda con mi material. Parece que nos espera una semana de remar mucho y pasar calor".