La sevillana Blanca Manchón (Nike/EMASESA/Opel) se encuentra en tierras italianas preparando in situ la próxima gran cita de la temporada, el Campeonato de Europa, a celebrar a finales de junio con la clasificación para la Regata Preolímpica de Río de Janeiro en juego. La pentacampeona mundial se ejercita con vistas a la cita continental en el que ha sido su regreso a Sicilia, escenario donde lograra en 2005 su primera corona intercontinental absoluta.
Junto a su hermano y técnico, Curro Manchón, plata olímpica como entrenador de la finlandesa Petaja en Londres 2012, la windsurfista del Club Náutico Sevilla afina su puesta a punto estos días en la cuenta atrás para el Europeo. Y lo hace junto al potente equipo polaco, liderado por la medallista olímpica Zofia Noceti-Klepacka, bronce en la última edición; y la estadounidense Farrah Hall.
"Llevo dos meses preparándome para esta prueba y este entrenamiento en grupo está siendo genial como puesta a punto de material, ver cómo estoy físicamente y conocer el área donde navegaremos en el Europeo", comenta Blanca desde Palermo, a donde ha ido finalmente tras modificar su plan de entrenamientos. Y es que inicialmente estaba previsto que acudiera a la Copa del Mundo de Weymouth (Inglaterra), que arrancaba este miércoles en el escenario de los últimos Juegos.
"Decidimos cambiar porque muchas regatistas decidieron hacerlo así y entrenarse aquí antes. Suelen haber vientos flojos y medios, y mucho calor, así que estamos adaptándonos a estas condiciones. Aunque estamos preparados para cualquier condición actualmente. Me siento fuerte y motivada, con ganas de competir. Hemos trabajado mucho en el I+D del material y llevo un conjunto de cosas que hacen que me sienta cómoda y rápida en el agua", añade la regatista hispalense.
El hecho de que el Campeonato de Europa se dispute en Mondello, donde se hiciera con la medalla de oro en el Mundial de la clase Mistral de 2005, no le trae sino buenos recuerdos y las mejores sensaciones a la actual número 4 del escalafón internacional de la disciplina olímpica de las tablas. "Fue mi primer título absoluto y la verdad es que fue muy especial, porque con 18 años no me lo esperaba. Este sitio me ha traído muy buenos recuerdos y espero que me vuelva la inspiración para este campeonato".
Tras una semana en aguas mediterráneas, Blanca regresará este fin de semana a Sevilla para recargar pilas antes de la competición. "Dentro de unos días volveré a casa para descansar, pasar por Training For Gold para que me hagan una buena puesta a punto con un tappering y estar a tope para competir a final de mes".