Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de junio de 2015 El pasado domingo se celebró la festividad del Corpus Christi con mucha participación ciudadana. El día comenzó con la eucaristía solemne, que presidió Antonio del Castillo, párroco de la villa. Aproximadamente a las diez y cuarto, acompañada por la banda Fernando Guerrero de los Palacios, la Custodia comenzó a recorrer las calles del casco histórico del municipio, engalanadas con gallardetes colocados por la Delegación de Fiestas y con balcones adornados para la celebración.
En el cortejo procesional participaron las hermandades de la localidad y los grupos y asociaciones parroquiales, además de muchos de los niños y niñas que este año ha hecho su primera comunión.
La elaboración de la alfombra de flores, que se realizó en la madrugada del domingo, se situó en la calle del Castillo, desde el cruce de la calle Larga hasta la intersección con Nuestra Señora de la O. En ella participó la concejala de Cultura en funciones, con un grupo de chipioneros, habituales colaboradores en esta tradición.
En el recorrido se situaron los altares de las hermandades de Jesús Cautivo, en la puerta de la Parroquia, del Cristo de las Misericordias, en la Ermita, del Ayuntamiento, en la Plaza Juan Carlos I, y de la Asociación de Belenistas, en la calle Fray Baldomero González y en la calle del Castillo. La procesión discurrió por el recorrido habitual: calle Doctor Tolosa Latour, Castillo, Nuestra Señora de la O, Cuatro Esquinas, Fray Baldomero González y Parroquia Nuestra Señora de la O.
En esta ocasión y por primera vez, la Vigilia del Corpus Christi se celebró en el Santuario de Nuestra Señora de Regla.