El primer diario digital independiente de Sevilla

El Club Náutico Sevilla recibe la Medalla de la Ciudad

MkMAC Press
hace 9 años
Andalucía deportiva

El Club Náutico Sevilla ha sido reconocido este sábado con la Medalla de la ciudad de Sevilla en un acto que ha tenido como escenario el Teatro Lope de Vega y en el que ha compartido protagonismo, entre otras personas e instituciones, con la exjugadora de baloncesto Isabel Sánchez, que llegara a ser internacional tras formarse en los escalafones inferiores de la entidad, de la que es Socia de Honor, y que también recibía tal distinción.

Mª Dolores Blanco-Morales, en calidad de presidenta del Náutico, recogía de manos del alcalde en funciones, Juan Ignacio Zoido, la Medalla de la ciudad, concedida "por su trayectoria y su contribución al fomento del Deporte y la transmisión de sus valores".

Blanco-Morales acudía al Lope de Vega acompañada por la mayoría de su Junta Directiva, con los vicepresidentes, Ricardo Villena y Francisco Javier González, al frente. Asistían también Mª del Valle García, secretaria de la entidad; Pedro Márquez, vocal de Régimen Interior; Raúl Sánchez, vocal de Vela; y Augusto Cera, vocal de Deporte Social.

Durante la ceremonia de entrega de la Medalla de la ciudad de Sevilla 2015, celebrada con motivo de la festividad de San Fernando, también fueron reconocidos el rockero Silvio y el escritor Eduardo Ybarra, a título póstumo; así como los humoristas Los Morancos, el diseñador Tony Benítez, el magistrado Antonio Moreno Andrade, la catedrática de Ingeniería Laura Roa y la de Arqueología Pilar León-Castro, a los mecenas de la cultura Mariano Bellver y Dolores Mejías, los empresarios Manuel Barea y Juan Ramón Guillén, las hermandades de la Hiniesta y las Cigarreras por sus 450 años, Unicef, Sevillana Endesa, la Asociación de Donantes de Sangre, la Asociación Paz y Bien y la IV Unidad de Intervención Policial en su vigésimo quinto aniversario.

El alcalde en funciones, aprovechando la inclusión entre los premiados del Club Náutico, reconoció la labor de todas estas personalidad haciendo una comparación con la aventura que vivió Magallanes cuando decidió partir de Sevilla para dar la vuelta al mundo: "Todo viaje que se hace a pecho descubierto deja secuelas, sobre todo si es permanentemente de regreso, pero pasa a la historia. Estas medallas de la ciudad son una especie de circunnavegación sobre el océano de nuestras esencias, son medallas que van a lucir sobre el pecho de muchos aventureros que, cada uno en su mundo, le han dado la vuelta al de todos".

A través de este símil, Zoido recordaba la letra de Silvio "rezaré ante ti, porque eres madre universal", agradeciendo su compromiso a los ganadores, "personalidades ante las que me quito el sombrero en este acto final de un mandato que para mí también ha sido un viaje de vuelta". Zoido recordaba así que "partí con una expedición maravillosa en busca del talento de este paraíso para reconocer e impulsar las virtudes de nuestra ciudad y ahora regreso al puerto con la satisfacción de haberme dejado el alma".

comments powered by Disqus

Más Noticias de Andalucía deportiva

Andalucía deportiva

Las promesas del Club Natación Sincro Sevilla se lucen en el Campeonato de España

Conquistan una medalla de oro y tres de bronce en el Nacional infantil y alevín de invierno de Pontevedra.

Leer más
Andalucía deportiva

La fortuna se hace esquiva en las otras islas para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

La segunda derrota nazarena en la fase de ascenso a Primera femenina, por 18-17 en el último segundo y desde el centro del campo ante el Illes Balears-Gobycar.

Leer más
Andalucía deportiva

Derrota nazarena en el duelo andaluz de Segunda Nacional masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS pierde fuelle tras caer en la visita al C.D. Waterpolo Málaga por 17-13.

Leer más
Andalucía deportiva

El I Open Costa del Sol beach sprint de remo, para el Real Club Mediterráneo

Los anfitriones se imponen en La Malagueta en una cita en la que comparte podio con Mar Clot de Lillot El Campello y Real Club Regatas de Alicante y también consiguen medallas Algeciras, Náutico Sevilla, Remo de Mar La Línea y Santa Pola.

Leer más
Andalucía deportiva

El primer revés en la fase de ascenso a Primera femenina, ante el máximo favorito.

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS cede como local ante el C.N. Barcelona por 17-24 en un partido roto en el primer cuarto (3-9). Las infantiles, subcampeonas de la Liga Andaluza.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Náutico repite podio en el Nacional de invierno de piragüismo

Subtítulo nacional absoluto para el club sevillano en el CEAR La Cartuja, donde es tercero en la categoría veteranos y conquista tres oros y una plata.

Leer más
Andalucía deportiva

El Trofeo Diputación de Cádiz de remo en banco fijo, para el Real Club Mediterráneo

El club malagueño se impone en Bornos en la cuarta regata de la Liga Andaluza de llaut, que reunía a más de 650 participantes de 11 clubes de Cádiz, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

Nuevo título mundial para Nía Suardíaz

La rider del Club Náutico Sevilla se proclama campeona de la Copa del Mundo de olas en la Isa de Sal (Cabo Verde).

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, doble campeón de España

La entidad hispalense consigue dos oros en la competición nacional absoluta y júnior de invierno disputada en Sabadell.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS vende cara la derrota ante el líder de la categoría de bronce

Cede en Montequinto ante el C.N. Poble Nou por 15-17 tras dominar hasta el descanso (9-7), aunque mantiene la tercera plaza provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Bornos, sede del Trofeo Diputación de Cádiz de banco fijo en llaut

El pantano bornense acoge este fin de semana la cuarta regata de la XI Liga Andaluza de remo de la especialidad, que reunirá a más de 650 participantes de 11 clubes de la provincia gaditana, Málaga y Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

En Mallorca, segundo revés consecutivo para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS

Derrota del equipo nazareno ante el C.N. Ciutat de Palma (20-16) que no le descabalga de las plazas de play off en la fase previa de ascenso a Primera masculina.

Leer más
Andalucía deportiva

La Gala del remo andaluz, con los Juegos de París como protagonista

Diplomas olímpicos, participantes en los Juegos y medallistas mundiales y europeos, distinguidos por la Federación Andaluza en la Universidad CEU Fernando III de Sevilla.

Leer más
Andalucía deportiva

La Copa del Mundo comienza con doble oro para el Club Natación Sincro Sevilla

Alisa Ozhogina y Marina García suben a lo más alto del podio en París con el equipo técnico de España.

Leer más
Andalucía deportiva

Primer contratiempo casero en el inicio de la segunda fase de la categoría de bronce masculina

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que mantiene la tercera plaza, cae en Montequinto ante el barcelonés C.N. Badía por 12-16 (6-8 al descanso).

Leer más
Andalucía deportiva

Contundente puesta en escena del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en la fase de ascenso a Primera femenina

Supera a domicilio al C.N. Metropole canario por un inapelable 3-25 (3-11 al descanso) para situarse líder provisional.

Leer más
Andalucía deportiva

Alisa Ozhogina: “Iniciamos un nuevo ciclo olímpico, aunque para Los Ángeles 2028 queda muchísimo”

La medallista olímpica hispalense comienza este viernes el curso internacional en la Copa del Mundo de París, a donde también acude con la selección española su compañera en el Club Natación Sincro Sevilla Marina García Polo.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, en la fase de ascenso a Primera Nacional femenina

El equipo nazareno inicia este fin de semana el asalto a la categoría de plata, plaza perdida hace unos meses, en una liguilla que de desarrollará hasta mayo con cinco rivales y dos pasaportes en juego.

Leer más
Andalucía deportiva

El Club Natación Sincro Sevilla, campeón de Andalucía júnior

Conquista la corona regional en La Rinconada, sede de forma paralela de la segunda prueba del Circuito Andaluz de Promoción, que domina con cuatro oros, dos platas y cuatro bronces.

Leer más
Andalucía deportiva

Miguel Benítez: De la montaña a los pies de la Giralda

Natural de Sanlúcar de Barrameda y especialista en trail, el atleta de ASICS se presenta en sociedad como maratoniano este domingo en el 40º aniversario de la prueba sevillana.

Leer más